Las dos sencillas mezclas que puedes disfrutar sin alcohol para celebrar el Día Mundial del Cóctel

El 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel y hemos preguntado a un maestro coctelero cómo preparar dos recetas para brindar por ello

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 13 de mayo de 2024, 17:40

GTRES
Volver

Cada 13 de mayo se rinde homenaje a esa bebida que surge de la mezcla de varias y a la que pueden sumarse otros ingredientes en un ritual para el que es importante jugar con el sabor y la creatividad. Tal y como explican en la agencia de noticias 'Europa Press', el 'World Cocktail Day' se celebra conmemorando la primera vez que se escribió esa palabra en un medio, el diario neoyorkino 'Balance and Columbian Reposity'. 

Miguel Escobedo ha sido dueño y creador de varias coctelerías en Madrid, como el 'Kona Lei' o el 'Tiki Chateau' y ahora, junto a su mujer, regenta el 'Tiki Volcanologías Bar', así que le hemos pedido dos recetas sencillas para que no se nos atragante el cóctel antes de prepararlo con el mandato de poder prepararlo sin alcohol para fomentar el consumo responsable, aunque admite las dos posibilidades. 

1. - El 'Painkiller' 

Para preparar esta primera opción necesitamos añadir dos partes de ron blanco, otras dos de zumo de piña y una de zumo de naranja, así que no tendremos que añadir excesivos ingredientes, ya que a veces puede ocurrir que nos complicamos demasiado y eso estropea el combinado, tal y como nos explicaba Julia, la esposa de Miguel en nuestras conversaciones previas a la celebración de este día. 

Una vez tenemos claras las bebidas y las cantidades, se mezcla en una batidora con hielo 'pile', tal y como conocemos a ese picado que observamos en diversidad de creaciones de este tipo, se sirve en la copa y se espolvorea en la misma un poco de nuez moscada, para posteriormente añadir, si fuera necesario, un poco más de hielo. 

2. - El 'Hurricane' 

En este caso, hay que tener en cuenta más tipos de licores, ya que añadiremos en este combinado dos partes de ron blanco, otras dos de ron oscuro, seis de zumo de maracuyá, seis más de zumo de naranja y después colocaremos dos cucharaditas de granadina para aportar ese toque final antes de proceder a la mezcla, en este caso, en coctelera o un vaso removedor con el tipo de hielo picado del que hablábamos en la anterior receta.

Al igual que en la anterior ocasión, podemos comprobar una vez hemos terminado y vayamos a servirlo, si es necesario aumentar la cantidad de hielo y para decorar, lo haremos con rodajas de naranja y cerezas confitadas. Además, Miguel y Julia nos cuentan que el tipo de copa para disfrutar de estas combinaciones se llama 'Hurricane', como este cóctel y precisamente en honor a él, aunque lógicamente es adecuado para otros tragos y destaca por su base ancha, que se estrecha en la parte central y vuelve a crecer en la superior.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace