Giro en el caso Nacho Cano: Lesly Ochoa presenta una nueva denuncia por delitos de odio

La artista implicada en la investigación contra Nacho Cano por un presunto delito de inmigración irregular y explotación laboral afronta una nueva causa judicial.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Lesly Ochoa, denunciante de Nacho Cano
'Código 10' / Cuatro

Lesly Ochoa, la denunciante de Nacho Cano, ha dado un nuevo paso al frente de la justicia. La joven artista ha interpuesto otra denuncia, aunque no contra el productor musical ni su equipo. Esta vez se ha querellado contra dos usuarios de Facebook por recibir “comentarios de carácter ofensivo, discriminatorios y de incitación al odio” en redes sociales.

Lesly Ochoa afronta una nueva causa judicial

La investigación contra el productor musical, Nacho Cano, y su equipo sigue adelante. Mientras tanto, la denunciante del productor ahora con una nueva causa judicial. La joven becaria que trabajó para Nacho Cano y protagonista del caso ha recibido, presuntamente, varios comentarios de odio a través de redes sociales.

Lesly, denunciante de Nacho Cano
GTRES

Así lo ha denunciado ante la justicia. Según el escrito al que ha tenido acceso ‘elDiario.es’, Lesly ha recibido “comentarios de carácter claramente ofensivo, discriminatorio y de incitación al odio, dirigidos a “personas de una determinada raza”.

“Pobre muerta de hambre encima de pobre... discapacitada, manos de Tlacuache. Esta treintañera además de ser discapacitada, vive una alucinación, eres un hongo. No vas a bailar nunca para nadie importante por fea, indígena y discapacitada”, son algunos de los mensajes que ha denunciado Lesly Ochoa. Al parecer, la joven no ha dejado de recibir este tipo de insultos a través de redes en las últimas semanas por su implicación en el caso Nacho Cano.

En su defensa, la mexicana ha señalado que el caso “no encuentra amparo ni justificación en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión”. Su abogado, Alfredo Arrién, ha solicitado la apertura de diligencias para que se investiguen si los hechos incurren en un delito de odio. Además, el letrado de la joven ha reclamado que se informe sobre la identidad de los usuarios que hay tras los insultos. Mientras que este asunto es investigado por las autoridades, el caso Nacho Cano sigue adelante.