El pasado jueves se leyó la sentencia en la que se condenó a Daniel Sancho a cadena perpetua. Sus abogados ya han manifestado sus deseos de recurrir, una vez tengan el informe completo y puedan leer los motivos de dicha pena. En el otro lado se encuentra la familia Arrieta que nunca han pedido la pena de muerte para el cocinero español, por lo que se sienten satisfechos por el resultado. Darlin, la hermana de Edwin Arrieta, ha mostrado su opinión acerca de la posibilidad de un regreso a España del hijo del actor para acabar de cumplir su condena.
“Nunca pedimos la pena de muerte, porque solamente Dios da la vida y la quita. Nos sentimos satisfechos”, son las palabras que expresó la hermana del cirujano colombiano al conocer la sentencia sobre el hijo de Silvia Bronchalo. “Mi mamá decía: que no lo maten, yo no quiero que a ese señor lo maten”, añadía Darlin. De este modo, manifestaba el expreso deseo de la familia porque Daniel permaneciese vivo y así poder pagar por lo que hizo con el cuerpo del médico colombiano, dejando claras sus creencias religiosas al respecto.
Darlin Arrieta se pronuncia sobre la posibilidad de la vuelta a España de Daniel Sancho
El panorama que se le presenta al hijo de Rodolfo Sancho en la actualidad ha cambiado mucho. Primero porque ha tenido que cambiar de prisión, yendo a Surat Thani, una cárcel mucho más dura y en la que las condiciones de vida son muy diferentes a las que tenía en Koh Samui, donde estaba desde el día en que todo estalló por los aires.
Pero la situación también puede cambiar próximamente. Primero porque su defensa va a tratar de recurrir, sobre todo por la premeditación en el caso, con la que no están conformes tras haber probado que no fue así. Pero también la familia del colombiano es consciente que existen diferentes tratados, con el que podrá cumplir ocho años en la cárcel tailandesa y después podría regresar a nuestro país a acabar de cumplir su pena.
Sobre este hecho se ha manifestado Darlin a través de una conexión en directo con ‘TardeAR’ este viernes. “Yo siempre lo he dicho y lo reitero. Nosotros queremos que cumpla la pena en Tailandia”, decía con contundencia. “Aquí en España su familia tiene poder, influencias y dinero y eso se prestaría a que aquí pudiera irse a su casa, a dormir”, añadía. De esta manera, mostraba su opinión sobre los beneficios que obtendría Daniel por sus influencias.
No obstante, también sabe que una vez transcurridos esos primeros años podría abandonar el país asiático. “Que después de ocho años pase algo diferente, de acuerdo. Pero que se cumpla la sentencia tal cual”, exponía. Así tiene claro que sus intereses pasan porque el hijo del intérprete de ‘El ministerio del tiempo’ pase sus primeros años entre rejas en el país donde todo comenzó en el mes de agosto del año pasado.
Darlin Arrieta habla de la sentencia de Daniel Sancho
La colombiana expresó los sentimientos encontrados que tuvieron en el día de ayer. Por un lado, mostraban su felicidad por ver que su sufrimiento tenía cierta recompensa, aunque su hermano no vaya a volver jamás. Por otro lado, sentían cierta pena porque toda esta situación volvía a recordarles la ausencia de Edwin, aunque en ningún momento hayan olvidado que su hermano no está con ellos.
“Hubo justicia y así el señor nos lo ha concedido. Soy muy creyente y todo el mes de agosto lo puse en manos de Dios, oración fuerte y el día antes fui al oratorio y le pedí que se hiciera la voluntad de él y no la del hombre”, expresaba sobre la condena que se le había interpuesto al chef español. No obstante, esa voluntad de la que habla es la que más se repite en todas y cada una de sus intervenciones televisivas.
Además, Darlin también quiso explicar cómo vivió el día en el que todo tendría una respuesta, el pasado jueves antes de la lectura de la sentencia. “Mis padres se durmieron tranquilos y me fui a casa, oré y me fui a dormir también tranquila. De las 8 y media de la tarde a las 11 y media dormí, sonó mi celular y Adriana Behaine me llamó para darme la noticia y decirme que la muerte de Edwin no había quedado impune”, confesaba visiblemente emocionada.
“Lloré porque mis padres van a tener un poco de tranquilidad después de tanto dolor y mi hermano puede descansar en paz. Mis papás están encerrados en casa, no quieren hablar con nadie y han llorado. Sí uno cuenta cómo sucedieron las cosas y cómo conocimos a Juango, a Adriana, no lo creerían”, añadía sobre los sentimientos de toda su familia y en especial de sus padres con esa sensación de tranquilidad con respecto al trabajo que han hechos sus abogados.