La cuenta atrás ha comenzado: Madrid se prepara para la inminente llegada de Taylor Swift

‘The Eras Tour’ congregará entre la jornada del 29 y 30 alrededor de 150.000 personas en la capital española con un desembolso económico cercano a los 20 millones de euros

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 28 de mayo de 2024, 15:16

Gtres
Volver

Quedan menos de 48 horas para que Tylor Swift aterrice en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto, los comercios de la capital ultiman preparativos para acoger a 150.000 personas. También han llegado los primeros 'swifties' a las inmediaciones del estadio para hacer cola y ver lo más cerca posible a su cantante favorita. La reina actual del pop revolucionará la capital con gran impacto económico de unos 20 millones de euros aproximadamente.

Todo por Taylor Swift

Quedan menos de 48 horas para que comience el esperado concierto de Taylor Swift en el Estadio Santiago Bernabéu y el ambiente en Madrid ya es distinto. ‘The Eras Tour’ congregará entre las jornada del 29 y 30 alrededor de 150.000 personas en la capital española. Ante su inminente llegada, son cientos de comercios y hoteles los que se han preparado para acoger a los miles de ‘swifties’. Según las estimaciones, cada uno de los conciertos de Taylor Swift en la capital tendrá un impacto que roza los 10 millones de euros en la hostelería. Es decir, un total que se aproximará a 20 millones de euros. La actual reina del Pop revolucionará esta semana la capital. De hecho, en las inmediaciones del estadio ya se pueden ver más de 100 camiones ultimando los preparativos.

Además, muchos de los fans que asistirán a los conciertos llegaron hace días y llevan desde entonces en la puerta del Santiago Bernabéu esperando con ganas de ver a Taylor. Tal y como ha mostrado ‘Antena3 Noticias’ en un directo, los primeros de ellos llegaron hace tres días y llevan desde el pasado domingo haciendo cola y durmiendo en la calle, ya que quieren ver lo más cerca posible a Taylor Swift. Aunque, ellos no son los únicos. A partir de hoy, aumenta el número de swifties que hacen cola 48 horas antes del gran día, pero aguantar el paso del tiempo no es nada fácil. Para lidiar con él, los jóvenes se han preparado bien con sacos de dormir, agua y comida. Además, la mayoría han acudido a las inmediaciones del estadio con abalorios y cuerdas para hacer pulseras que luego intercambiarán con otros fans.

A pesar de la larga espera, muchos de ellos aseguran que no les importa dormir en el asfalto, ya que lo van a dar todo por el esperado concierto de Taylor Swift. De hecho, muchos de ellos se han llegado a gastar cerca de 400 euros por una entrada. ‘The Eras Tour’ hizo ‘sold out’ en Madrid en apenas minutos y congregará swifties de todas partes del mundo. Muchos de quienes se quedaron sin entradas para acudir al concierto de sus ciudades en América, Asia y Oceanía visitan ahora Europa para no perderse la gira de Taylor Swift. Tal y como muestran las estimaciones, se espera que alrededor del 30% de los asistentes son turistas internacionales y muchos de ellos, también, nacionales. De hecho, el transporte aéreo ha aumentado en un 44% de cara a la esta semana y para los próximos días.

Los preparativos hoteleros

El sector hotelero también se ha preparado para la llegada de Taylor con un aumento generalizado de las reservas. Según Booking, Madrid se ha posicionado como el séptimo destino a nivel mundial más buscado en los últimos días con un incremento del 50% en Chile, 75% en Estados Unidos y 150% en Portugal. Además, a nivel nacional, Madrid ya es el primer lugar más buscado en España. En consecuencia, los datos de la ocupación hotelera para los próximos días superan el 90% con un notable crecimiento de las reservas.

Lo mismo ocurre con el transporte. Los datos reflejan que esta semana han aumentado en un 35% los viajes compartidos y se han triplicado los billetes para viajar en tren desde Barcelona, Zaragoza y zonas del sur del país. De hecho, se espera que, durante la jornada de mañana y del próximo jueves 30, se multiplique la demanda del transporte público y privado para llegar hasta las inmediaciones del estadio y hacia los aeropuertos y estaciones de tren. En general, será el distrito del Santiago Bernabéu el que más notará la presencia y el gasto de los swifties con un aumento también en las reservas de los bares y restaurantes de la zona.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace