Cuatro días sin Kris Finney: la Guardia Civil busca al británico desaparecido en Tenerife sin dejar ni rastro

El joven de 31 años viajó a Tenerife para reunirse con un amigo, pero nadie lo ha vuelto a ver desde que aterrizó en España.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Kris Finney
The Mirror

Han pasado más de tres días desde que el joven Kris Finney de 31 años desaparecía en Tenerife. Según ‘The Mirror’, el británico voló a la isla el pasado jueves para visitar a un amigo y pasar unas pequeñas vacaciones junto a él. Sin embargo, el joven desaparecía sin dejar ni rastro la tarde de Halloween. Desde entonces, las autoridades locales de Tenerife, la Guardia Civil y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña investigan su desaparición.

Kris desapareció el mismo día que llegó a España

La preocupación por la desaparición de Kris Finney es cada vez mayor. Según la prensa británica, el joven de 31 años aterrizó en Tenerife la tarde del pasado jueves. Pocas horas después, Finney se puso en contacto con su madre para notificarle que había llegado a España, aunque desde entonces no se sabe nada sobre su paradero. Según ‘Manchester Evening News’, su teléfono se quedó sin batería y no ha podido contactar con el amigo que le esperaba en la isla ni tampoco ha podido ser localizado mediante la ubicación GPS. Su familia y sus amigos no han vuelto a saber nada más de él y están cada vez más preocupados. Aun así, Debbie Kenyon, su tía ha señalado en ‘MEN’ que Kris llegó a contactar con otros amigos alrededor de las nueve de la tarde del mismo jueves y que visitó por última vez la Playa de las Américas.

"Se iba a ir de vacaciones durante una semana y se reuniría con su amigo. Voló el jueves por la mañana la semana pasada y llegó el jueves por la tarde. Su madre recibió un mensaje de texto a las cuatro de la tarde y esa fue la última vez que supimos de él. Según algunos de sus amigos, hablaron con él alrededor de las nueve de la noche”, explica Debbie preocupada. Su familia ha intentado contactar con el joven por todos medios posibles sin éxito. “Nadie ha sabido nada de él. Tenía que haberse reunido con su amigo, que se aloja en otro hotel, y nunca apareció. Hemos llamado por teléfono y enviado mensajes de texto que no han llegado”, señala la tía de Kris en el citado medio. Al parecer, el joven británico no se ha puesto en contacto desde que desapareció ni con sus amigos ni con su familia y “no es propio de Kris”. El chico solía notificar a sus allegados sobre los planes que tenía fuera de su país. Por este motivo, sus familiares temen que le haya podido ocurrir algo.

"A veces puede que no se ponga en contacto contigo durante 12 o 18 horas, pero luego siempre te contacta”, subraya su propia tía. Aun así, la realidad es que no ha dado señales de vida desde que llegó a España. "Anoche recibimos una llamada de uno de sus amigos diciendo que nadie había sabido nada de él desde hacía días. Hemos estado tratando de comunicarnos con él y no hemos podido”, sostiene Debbie. Ante la falta de respuesta, la familia del británico se ha puesto en contacto con las autoridades locales de la isla para notificar su desaparición y que investiguen qué pudo ocurrirle a Kris poco después de aterrizar en España. "Hoy hemos averiguado los detalles sobre su estancia y nos hemos puesto en contacto con la policía de Tenerife y también con nuestra policía local.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene todos los detalles. Ya han llamado a su amigo como parte de las investigaciones y han hablado con él y han vuelto a ponerse en contacto con su madre", concluye Debbie. La prensa británica que sigue el caso de cerca también ha solicitado información a la Guardia Civil en busca de pistas. Además, ha difundido la imagen del joven para dar voz a la desaparición con la esperanza de que pueda ser localizado cuanto antes. Kris es un electricista de piel clara, unos 1,70 metros de altura y de pelo corto y oscuro. Aunque la preocupación entre los familiares, amigos y conocidos de Kris es cada vez mayor, no han perdido la esperanza y esperan que sea localizado pronto sano y a salvo.

Kris es el segundo británico desaparecido en Tenerife en seis meses

La extraña desaparición de Kris Finney llega seis meses después de que las autoridades locales de Tenerife localizaran el cuerpo sin vida del joven Jay Slater. El británico de 19 años viajó a Tenerife en junio para disfrutar de unas pequeñas vacaciones y acudir a un festival de música electrónica. De hecho, no lo hizo solo. Jay viajó a España con un par de amigos más y se hospedaron en un Airbnb en la isla de Tenerife. Sin embargo, el viaje se truncó cuando el joven se separó de su grupo de amigos para acudir a la casa de unos chicos que había conocido durante una de las noches del festival. A partir de ese momento, se le perdió la pista. Jay habló por última vez con una de sus amigas para notificarle que iba de camino al Airbnb y que tenía poca batería en su teléfono móvil. La desaparición del joven mantuvo en vilo a Tenerife y Manchester durante semanas. También distintos investigadores y expertos trataron de esclarecer los hechos sin pistas relevantes. Finalmente, las autoridades locales encontraron el cuerpo sin vida del joven a los pies de un barranco en la zona de Masca. Todo señaló que el chico habría sufrido un accidente que le costó la vida.