El alero de baloncesto y exjugador de la NBA, Stanley Johnson, se ha enfrentado a un suceso aterrador en el que casi pierde la vida. El estadounidense ha vivido uno de sus mayores momentos de tensión, aunque apenas ha durado varios segundos durante un peligroso tiroteo. Fue este pasado viernes cuando un grupo de individuos dispararon contra su edificio y varias balas impactaron en su apartamento en Estambul (Turquía). Tras el ataque, Stanley salió ileso y alertó a la policía de lo ocurrido.
La fachada del jugador recibió varios balazos mientras él estaba dentro
Según la televisión turca 'EKOL TV', el domicilio de Stanley Johnson ubicado en el barrio de Kagithan sufrió durante la jornada de ayer un inesperado ataque que ha conmocionado a la comunidad deportiva. Al parecer, todo ocurrió después de que el joven de 28 años disputara un partido de la Euroliga contra el Fenerbahçe el día anterior. Tal y como han señalado varios medios locales, el jugador del club turco Anadolu Efes se encontraba en su apartamento cuando escuchó disparos a los pies de su edificio. Al parecer, un grupo de individuos cargaron contra y él y, de hecho, varias balas alcanzaron su vivienda. No obstante, Stanley corrió la mejor de las suertes y salió ileso del tiroteo. Instantes después del incidente, los autores del ataque se dieron a la fuga. Desde entonces, las autoridades locales turcas trabajan para identificar y localizar a los agresores. El propio jugador ha indicado que tomará acciones legales contra los implicados.
Los agentes encargados del caso están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas a la zona para esclarecer los hechos. También tratan de localizar testigos que puedan arrojar luz al caso, pero no hay testimonios relacionados. Por el momento, tampoco han trascendido más datos sobre el suceso. Ante la falta de información, las autoridades turcas mantienen todas las hipótesis abiertas. No obstante, sospechan que algún grupo de aficionados del Fenerbahçe que jugó el día anterior contra el club de Stanley tuviera algo que ver. Lo cierto es que el equipo contrincante de Stanley se hizo con la victoria el pasado jueves, pero fue un partido muy igualado y complicado. El Fenerbahçe se proclamó campeón con 83 puntos contra 78. Otros medios estadounidenses se han hecho eco del suceso que califican como un "incidente horrible". Por su parte, Stanley Johnson no se ha manifestado al respecto a través de sus redes sociales ni en ningún comunicado. El propio club, Anadolu Efes, tampoco ha publicado ninguna información relacionada con el grave incidente. Su última publicación en redes sociales data del próximo partido que se disputará en Truquía.
Los duros momentos que afronta Stanley Johnson tras su llegada a Turquía
El jugador de baloncesto llegó a la capital turca este verano poco después de fichar por el Anadolu Efes y, al parecer, su rendimiento no está siendo el esperado. Aunque el club anunció con entusiasmo su llegada hace varios meses, el alero ya ha disputado dos partidos en la Euroliga que han dado mucho de qué hablar. Por el momento, sus altas capacidades y sus 2,01 metros de altura no están siendo suficientes para cumplir las expectativas de la afición del club de baloncesto turco. Las premisas de los expertos señalaban que el jugador de 28 años sería especialmente interesante para el equipo por su calidad defensiva. Aun así, parece que Stanley todavía debe demostrarlo.
El propio jugador ha recibido varias críticas de aficionados de su nuevo club tras disputar los primeros partidos. "Tiene que hacer más", señala uno de ellos a través de Twitter. Los últimos y mejores pasos de Stanley hasta ahora se sitúan en la NBA y Gleague de Estados Unidos donde ha disputado un total de nueve temporadas. Desde que comenzó su carrea, Stanley ha pasado por Detroit, los Pelicans, los Raptors, los Lakers y los Spurs. Todo señala que el jugador no está pasando actualmente por un buen momento en el que ahora también debe liadiar contra un posible intento de homicidio.