El mundo del fútbol y, concretamente, los seguidores del Panathinaikos de Grecia están conmocionados tras conocer la repentina muerte de George Baldock a los 31 años. Fue el pasado 9 de octubre cuando las autoridades locales confirmaban su fallecimiento en la vivienda del futbolista. Ahora, la familia del defensa ha dado a conocer las causas oficiales de su muerte.
El jugador fue localizado en su piscina tres horas después de perder la vida
George Baldock, de nacionalidad británica, vivía desde hace pocos meses en Gyfada (Grecia) donde dedicaba su vida profesional al club de Primera División Panathinaikos. Aunque el joven futbolista se mudó a Grecia tras el fichaje del equipo, su hijo y su mujer que quedaron en Inglaterra. Fue la propia pareja del defensa la que se percató de que algo no iba bien el pasado 9 de octubre. Al parecer, la mujer no podía localizar a George por ningún medio. Ante la preocupante situación de incertidumbre, se puso en contacto con el dueño de la vivienda donde residía Baldock. Cuando el hombre llegó al domicilio, encontró la peor de las escenas. El jugador de fútbol estaba dentro de la piscina sin signos vitales.
El dueño de la vivienda alertó a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por salvar su vida tras varios intentos de reanimarlo. Las autoridades locales que se desplazaron hasta el lugar de los hechos confirmaron su fallecimiento in situ. Tras comenzar la investigación, los agentes encontraron una botella de vodka abierta y dos vasos en el interior de la vivienda. A la espera de conocer los detalles de la autopsia, uno de los escenarios que trataron de esclarecer las autoridades es si había alguien más con George aquel día. No obstante, las primeras investigaciones del caso no evidenciaron signos de violencia. "No hay marcas ni hematomas, sólo una mesita con dos vasos y la investigación se centra en si había alguien allí. Sin embargo, parece que las causas fueron patológicas. No indica actividad criminal", explicó el presidente de la Policía Nacional de Ática, Giorgos Kalliakmanis. Ahora, la familia de George ha dado a conocer las causas oficiales de la muerte del futbolista, aunque se sigue investigando la posible implicación de una segunda persona en la trágica escena.
La autopsia esclarece las causas oficiales de su muerte
La familia de George ha hecho públicos los detalles de la autopsia tras la muerte del defensa en un comunicado que evidencia el dolor de la familia. "Tenemos el corazón roto por el repentino fallecimiento de nuestro querido George", señala. "Podemos confirmar que la autopsia ha revelado que George se ahogó trágicamente mientras nadaba en la piscina de su casa en Glyfada, Atenas", ha explicado la familia de Baldock en su comunicado. Además, la misma prueba ha señalado que la muerte del joven se produjo alrededor de las 19:00 horas y su cuerpo fue encontrado tres horas más tarde. Los mismos familiares se han referido al futbolista británico como un "padre, prometido, hijo, hermano, tío, amigo, compañero de equipo y persona más especial". "Tu entusiasmo y tu personalidad contagiosa aportaron mucho amor a los que tuvieron la suerte de conocerte y a los que te adoraban desde las gradas", añade el comunicado.
La familia, destrozada, también ha dado a conocer el último encuentro que tenían revisto antes del fatídico accidente. "Siempre apreciaremos los recuerdos especiales que tenemos de ti y seguirás viviendo en tu hermoso hijo. Tenías que haber volado hoy a casa para que pudiéramos celebrar juntos su primer cumpleaños, pero en lugar de eso lloramos tu pérdida", señala el escrito. La familia también ha querido agradecer todos los comentarios y mensajes de apoyo que han recibido por parte de clubs, aficionados y amigos del joven jugador. "Ha sido increíblemente conmovedor, pero a la vez muy difícil, leer el gran número de tributos escritos por aquellos que conocieron a George y por aquellos cuya vida tocó", señala. Para terminar, la familia ha pedido intimidad ya que quiere afrontar su duelo en la más estricta privacidad. "Era imposible no quererle. Les pedimos que sigan respetando nuestra privacidad en estos momentos devastadores en los que empezamos a procesar nuestro dolor", concluye el comunicado.
Una multitudinaria despedida para George
Varias decenas de aficionados, clubes de fútbol y jugadores se han volcado sobre la familia del defensa con el corazón roto y cientos de mensajes de despedida. El Sheffield United Football Club está conmocionado y muy entristecido al enterarse del fallecimiento del exjugador George Baldock. El defensa dejó el club en verano después de siete años en Bramall Lane y era muy popular entre los aficionados, el personal y los compañeros de equipo que vestían una camiseta roja y blanca junto a él. El más sentido pésame de todos los asociados con Sheffield United se extiende a la familia y amigos de George”, señala el club inglés en un comunicado oficial. El Manchester City también se ha manifestado tras conocer la dura noticia. “Los pensamientos de todos en el Manchester City están con la familia y los amigos de George en este momento tan triste”, señala. Otros clubes ingleses como el Chelsea o el Everton también se han sumado a la oleada de mensajes.