Un conductor kamikaze deja dos muertos y cinco heridos graves en Sevilla tras recorrer 500 metros en sentido contrario

Las primeras hipótesis de las autoridades sostienen que el kamikaze pudo entrar a la autopista en dirección contraria por un despiste.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Policía
CANVA

Dos personas han perdido la vida en Sevilla y otras cinco han resultado heridas de gravedad tras impactar contra un vehículo que circulaba en dirección contraria. Uno de los fallecidos es el propio kamikaze que recorrió 500 metros en sentido contrario por la A-66.

Varias personas quedaron atrapadas en los vehículos implicados

El trágico accidente tuvo lugar este sábado en Sevilla a la altura del kilómetro 806 de la A-66, conocida como Autovía de la Plata según ha informado el servicio de emergencias 112. Un conductor kamikaze chocó de frente contra otro vehículo que circulaba correctamente por la autovía. El brutal accidente se cobró la vida de dos personas siendo el conductor kamikaze una de ellas. Además, otras cinco han resultado heridas entre un total de cuatro vehículos implicados. Tras una llamada de emergencia, hasta el lugar de los hechos se trasladaron una unidad de Bomberos, agentes de la Guardia Civil y servicios de emergencia sanitarios. Varios de los heridos que estaban atrapados en sus vehículos han tenido que ser rescatados por los bomberos in extremis.

Cuando los sanitarios acudieron a la escena no pudieron hacer nada por salvar la vida de dos de los implicados. Por otro lado, los cinco heridos se trasladaron a los hospitales de Virgen del Rocío, Virgen Macarena e Infanta Luisa de Sevilla. Dos de ellos se encuentran en estado críticos mientras que no se teme por la vida de los otros dos heridos. Según las primeras informaciones, el conductor kamikaze entró en la autopista en dirección prohibida y recorrió alrededor de 500 metros desde la salida de La Algaba. Tras el accidente, las autoridades competentes tuvieron que cortar el tráfico provocando retenciones de hasta dos kilómetros en la autovía tal y como ha señalado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las autoridades están investigando lo sucedido en busca de una explicación. Al parecer, las primeras hipótesis de los agentes sostienen que el kamikaze pudo entrar a la autopista en dirección contraria por error o un despiste. Aun así, todavía se desconoce el motivo y las causas detrás de esta decisión. También fuentes de la unidad de Bomberos de Sevilla han comunicado a 'Europa Press' que el coche que circulaba en sentido contrario era un "vehículo de potente cilindrada" que colisionó contra tres turismos de forma frontal involucrando, inevitablemente, a un tercer turismo.

El tercer accidente mortal que provoca un kamikaze en los últimos tres meses

El trágico accidente ocurrido en Sevilla no es un caso aislado. De hecho, hace solo 15 días que una mujer embarazada perdía la vida en un accidente provocado por otro conductor que circulaba en sentido contrario por la AP-68 a su paso por la localidad riojana de Lardero. En este caso, el vehículo del kamikaze circuló durante 10 kilómetros de forma imprudente y temeraria. Tal y como señaló la Delegación del Gobierno en La Rioja, la Guardia Civil recibió una llamada sobre las 21:50 horas alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la autopista en la calzada sentido Zaragoza. Poco después, los servicios de emergencias recibían una segunda llamada.

Dos vehículos habían colisionado de frente en un mismo tramo de la carretera. Varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y ambulancias se desplazaron hasta el lugar de los hechos con rapidez para atender a los heridos. Una mujer embaraza, el conductor de su mismo turismo y el kamikaze estaban atrapados en sus vehículos con graves lesiones. La mujer de solo 35 años presentaba un pronóstico crítico y, poco después, perdía la vida junto a su bebé tras el accidente a causa de las lesiones y heridas. Dos meses antes, otro accidente similar se cobraba la vida de un agente de la Policía Nacional que se dirigía al trabajo, su acompañante y el propio kamikaze.

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 horas de la mañana en el kilómetro 20 de la A-6 en sentido a Madrid. El conductor de un tercer vehículo y el copiloto del kamikaze resultaron gravemente heridos. El aparatoso accidente requirió de los servicios del SAMER de Las Rozas, Policía Local de las Rozas, Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil. Según las primeras investigaciones policiales, el kamikaze era un joven de 26 años. No obstante, todavía hay ciertas incógnitas sin resolver que yacen en el trágico accidente del pasado 1 de septiembre.