Damián Alexander Rodríguez continúa desaparecido desde hace dos semanas. Su madre, Vanesa, asegura que el joven de 19 años que fue visto por última vez en Madrid está en alguna parte y teme que esté en peligro.
La extraña desaparición de Damián
Hace 14 días que la familia del joven Damián Alexander Rodríguez le perdió la pista. Desde entonces, su madre recorre distintas localidades del país para colgar carteles que puedan ayudar a localizar a su hijo. Tal y como ha señalado Vanesa, la madre del joven en ‘Informativos Telecinco’, el pasado 16 de julio ambos fueron en coche a un supermercado para hacer unas compras con normalidad. Mientras el chico decidió esperar a las puertas del establecimiento, Vanesa se encargó de las compras con rapidez. La sorpresa y la preocupación llegó al salir del supermercado tras descubrir que el joven ya no se encontraba allí. “Empecé a buscarle pensando que estaría cerca y no le veía”, señala en el citado medio. En ese momento, Vanesa intentó ponerse en contacto con él por teléfono en varias ocasiones, aunque no obtuvo respuesta alguna. Poco después, su teléfono se apagó y quedó fuera de cobertura.
Tras contactar con varios de sus amigos en busca de más información, Vanesa acudió a la comisaría de policía para presentar una denuncia. Poco después, los agentes descubrieron que Damián abría cogido un tren desde la localidad de Xátiva hasta Valencia. Desde allí, el joven se trasladó en un AVE a Madrid. "Él llegó a la Estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. No entiendo por qué fue allí, no conoce a nadie", señala Vanesa. En la capital, una joven que acudió a un torneo de tenis aseguró haber reconocido a Damián caminando por la calle de Orduña, en la zona de Fuencarral. Además, unas compañeras de clase que se encontraban en la capital grabaron al joven por el distrito de Fuencarral-El Pardo, sorprendidas de encontrarlo allí. A pesar de ello, no llegaron a hablar con él. Esta fue la última vez que vieron al joven.
Su madre asegura que tiene “miedo”. Vanesa cree que el adolescente pudo acudir a Madrid después de conocer a alguien en su viaje a Valencia del 16 al 17 de julio. "Le han podido convencer de ir a Madrid y él aceptar. Tengo pánico de que le hayan podido contar un cuento y le hayan retenido contra su voluntad o algo parecido", señala Vanesa en ‘Informativos Telecinco’. Su propia madre no descarta ninguna hipótesis, aunque desconoce el motivo por el que joven se habría fugado intencionadamente de casa sin dar ninguna explicación a nadie. La policía también investiga si Damián ha volado desde Madrid a Tenerife para visitar a su padre, con quien vivía hace un año. Aun así, el hombre asegura que, por el momento, no ha recibido noticia alguna de su hijo y niega que este se haya puesto en contacto con él. "No se fue con más de 400 euros... Por mi cabeza pasa de todo. Que esté viviendo en la calle. Que alguien le tenga en contra de su voluntad o en una secta. Abro todas las posibilidades. Pero ¿Cómo es posible que nadie lo haya visto, hemos colgado carteles con su cara por casi todo Madrid?", explica Vanesa.
La búsqueda de Damián
Sin duda, su madre lo está intentado todo. Vanesa ha recorrido ya varias localidades de España para colgar carteles con la imagen de su hijo y difundir la desaparición con la esperanza de que alguien lo encuentre sano y salvo. Además, se ha puesto en contacto con amigos suyos que residen en el archipiélago quienes niegan tener ninguna noticia sobre él. Su madre teme que haya viajado a otro país y esté en peligro. El joven con doble nacionalidad portuguesa y española podría haber viajado al país vecino para visitar a algún otro miembro de la familia. Aun así, tampoco existen indicios de que se encuentre allí. Las autoridades policiales aseguran que no ha viajado en ningún vuelo tras revisar los datos de los pasajeros desde su desaparición.
"He puesto carteles por toda la ciudad. He hablado con los agentes de la comisaría, con los taxistas, con sanitarios... He llamado a todos los hospitales. Nos hemos movido por muchísimo. Se pueden ver los carteles por Gran Vía, por La Latina, por todos lados", explica Vanesa. Después de ser visto hace dos semanas en Madrid nadie ha vuelto a saber nada de él. Su teléfono móvil sigue sin dar señales y en sus redes sociales tampoco existe movimiento alguno. Su madre, preocupada, se teme lo peor. “Si leyera esto solo le diría que le quiero y que me llame, por favor", señala Vanesa. La asociación SOS desaparecidos también ha difundido la imagen del joven para intentar localizarlo cuanto antes. Según recoge el cartel, Damián es de complexión normal, pelo y ojos castaños. EL día de su desaparición, el joven llevaba bermudas grises con rayas negras laterales, chanclas azules y una camiseta verde. No obstante, podría haber cambiado de ropa. Aunque la desaparición del joven parece haber sido voluntarias, ni sus amigos ni familiares conocen los motivos de su huida de la localidad. De hecho, es preocupante que nadie lo haya vuelto a ver ni esté localizado por las cámaras de los aeropuertos.