Caso Íñigo Errejón: la tajante decisión de Elisa Mouliaá al terminar su declaración ante el juez

Tras su llegada a los juzgados, la actriz ha preferido no contestar a las preguntas de los periodistas.

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Elisa Mouliaá llega a los Juzgados de Plaza de Castilla con su abogado
GTRES

Una de las citas judiciales más importantes para la actriz Elisa Mouliaá y el expolítico Íñigo Errejón ha llegado. Esta misma mañana, ambos han acudido a los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid para prestar declaración. La actriz accedía al recinto hace pocas horas acompañada de su abogado, Alfredo Arrién, mientras que el expolítico aparecía poco después pasadas las 11 de la mañana. La expectación a las puertas de los juzgados hoy es máxima por conocer las primeras palabras de los dos a su salida.

Elisa Mouliaá no quería abandonar sola los Juzgados de Plaza de Castilla

La actriz llegaba a la cita clave con los sentimientos a flor de piel y así lo ha confirmado su abogado, Alfredo Arrién, durante su entrevista en el programa ‘Más vale tarde’ horas antes de que se produjera la reaparición pública de Íñigo Errejón, cuya declaración comenzaba antes de las 13:00 horas. Al llegar a Plaza de Castilla, también al lado de su letrado, ha preferido no contestar a las preguntas de los periodistas que se acumulan todavía a las puertas de los juzgados expectantes.

Poco después de su llegada, la actriz ha ratificado su denuncia en una declaración que ha durado alrededor de dos horas y en las que ha respondido a todas las preguntas del juez Adolfo Carretero y las distintas partes en el proceso. Al terminar, la actriz ha preferido continuar en las dependencias judiciales, a la espera de que termine de dar su versión de los hechos el ex portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados.

La tajante decisión que ha tomado Elisa Mouliaá tras su intervención ante el magistrado, Adolfo Carretero, no tiene nada que ver con Íñigo Errejón, sino que se debe su voluntad de abandonar las dependencias judiciales junto a su abogado, Alfredo Arrién. Precisamente, el penalista tiene que continuar en la sala para realizar sus preguntas, como acusación particular, a Errejón, así que Mouliaá ha preferido esperarle para no enfrentarse sola a las cuestiones de los medios de comunicación. Mientras tanto, la expectación todavía a las puertas de los juzgados es máxima.