Carlo Costanzia habla por primera vez del presunto ataque con machete que mantiene a sus hermanos en prisión en Italia

El actor se ha sentado en '¡De Viernes!' para responder a todas las polémicas que le han salpicado a él y a su familia

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Carlo Costanzia
Telecinco

Carlo Costanzia (31 años) se ha sentado en el plató de '¡De Viernes!' dispuesto a contestar a todo y con un gesto serio que se ha mantenido durante el inicio del programa, sentado mientras Beatriz Archidona y Santi Acosta repasaban todos los asuntos a los que tendría que hacer frente en una noche complicada para el hijo de Mar Flores. 

Sus hermanos, Pietro y Rocco, eran detenidos en marzo por un presunto intento de asesinato en Turín, unos hechos que todavía están en instrucción, pero que les mantiene en prisión, ya que la Fiscalía y la jueza consideran que hay indicios suficientes como para considerar que se trata de una "emboscada premeditada", pero lo que dicen las actas y los testigos oculares no es lo que se ha publicado, según lo que ha relatado el actor. 

Su versión sobre lo que ocurre entre Pietro y la víctima del presunto ataque

Tal y como explicaba César Muñoz esta misma semana en 'Así es la vida', la jueza instructora considera que hay una "desproporción entre el motivo y el ataque", pero Carlo ha querido explicar los "motivos de peso" por los que sus hermanos están en prisión y aunque no ha querido justificar lo ocurrido en el barrio de Mirafiori de Turín: "Partimos de unas supuestas acusaciones que vienen de actas que no deberían ser públicas. Aquí se filtran y estamos en una situación similar a la que me encontré yo". 

El actor asegura que se ha enterado de "detalles falsos, en su mayoría por la prensa" y el problema, ha contado, "viene de un intento de acercamiento" de la víctima con la pareja de su hermano: "Esta persona tiene una novia, que al mismo tiempo es conocida de la novia de Pietro y además de enviar mensajes por 'Instagram' un poco subidos de tono, parece ser que un día, en una reunión o fiesta, la víctima se baja los pantalones y cuando su novia se va intenta abusar de la pareja de mi hermano". Según la versión de la familia Costanzia, que estaría en las actas, la chica que estaba con él no quiere decirle nada porque tiene miedo a su reacción. 

"Él es una persona que tiene un pronto bastante irresponsable y que desde los 13 años ya tiene contacto con psicólogos y psiquiatras. Tiene diagnosticadas una serie de cosas que en momentos de rabia o irascibilidad puede llegar a perder la cabeza, además de que podía estar en un momento complicado en consumo, etc...", describe el actor, que recuerda que "Pietro intenta ir a hablar con la víctima a su casa, pero esta persona no baja y al día siguiente, la abuela interna a su nieto en un centro de rehabilitación".

"Es conocido en Turín por tener antecedentes, con su padre en prisión y la madre de su novia igual y tras pasar un mes y pico en este centro, empieza a decir que iba a coger un arma y dice que se va a cargar a Pietro y a su familia. Si lo hubiéramos sabido hubiéramos ido a denunciar", ha acusado el actor a O.B, el joven al que se le tuvo que amputar la pierna tras el presunto ataque por el que sus hermanos permanecen en prisión. 

Según Carlo Costanzia, su hermano Pietro no utilizó un machete en la supuesta emboscada

Según el relato de Carlo, cuando se entera de lo que ha sucedido con su novia, es cuando decide ir tras la víctima, pero justifica el hecho de no haber denunciado porque con "temas de abusos no siempre la víctima es capaz de hacerlo por miedo a la reacción de mi hermano". El hijo de Mar Flores recibió la noticia como un auténtico jarro de agua fría y ha reconocido que no ha sido fácil para él: "Se me cayó el mundo encima y aunque Pietro se ha ido de casa con 17 años y ha hecho su vida, ha querido siempre ir por su camino y yo he tenido discusiones con él porque he tenido una infancia complicada y he pasado por situaciones difíciles".

Siempre ha querido aconsejarle, ha dicho, "de la manera correcta", pero no tiene "el poder de corregir o hacer algo al respecto", ha contestado antes de defender a su otro hermano, detenido como presunto cómplice por conducir la scooter en la que llegaron y huyeron del lugar de los hechos y que "no sabía nada", así que asegura que Carlo Costanzia di Costigliole está preocupado, sobre todo, por su situación al haberse visto arrastrado: "Mi padre ha hablado con ellos, pero yo no he podido. Está destrozado, sobre todo por Rocco, aunque por Pietro también".

La amputación de la pierna, ha dicho, "no viene por la cuchillada, que tiene que ver, pero en las actas se especifica que cuando esta persona entra en el hospital, le cosen la herida y al día siguiente sufre una hemorragia y le tienen que inducir a un coma por un problema de circulación". En cuanto al arma, reitera que no ha aparecido y comparte la versión de su hermano, que sostiene que se trata de un cuchillo y no un machete de grandes dimensiones: "Es una invención periodística, porque no aparece en ningún sitio". 

Cuando Rocco y Pietro salen de casa, ha proseguido con la explicación, el presunto autor material le habría pedido al supuesto cómplice que le acompañara y una vez allí, el pequeño de los Costanzia se habría enterado de las intenciones de ese encuentro: "Rocco nunca ha tenido un contacto con la mala vida como a lo mejor ha podido tener Pietro, que persigue a la víctima y le da una puñalada, algo que es muy fuerte y que no justifico, pero es en una persecución donde empieza a sangrar mucho y mi hermano se asusta y le pide que no le denuncie". Cree, eso sí, que tendrían que haberlo hecho de otra forma y "contárselo a la familia" o denunciar.