Las campeonas del mundo no tocan techo pero sí el cielo de Sevilla: así han logrado hacernos soñar

La selección española de fútbol femenino ha derrotado a Francia en el estadio de La Cartuja con un 2-0 en el marcador

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

La selección femenina gana la Nations League
GTRES

La selección española de fútbol femenino ha logrado una nueva gesta al vencer por do goles a las francesas en el estadio de La Cartuja de Sevilla, lo que convierte a nuestras internacionales en las primeras campeonas del título de la UEFA Nations League en otra final para la historia de La Roja, que con ellas no deja de hacernos soñar y celebrar.

Vuelven a hacer historia tras el Mundial

El 20 de febrero se cumplieron seis meses desde la victoria de la selección femenina de fútbol en el Mundial de Australia, cuando nuestras chicas de La Roja se trajeron a España un ansiado título que ha supuesto un antes y un después para el necesario reconocimiento de un equipo que no ha dejado de luchar y demostrar hasta hacerse con ese codiciado campeonato. 

A pesar de la polémica por el beso que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales dio a la jugadora Jenni Hermoso, un hecho que nubló la victoria y puso de relieve una gestión en entredicho tras ese gesto. Desde entonces, las futbolistas han reivindicado el esfuerzo, el trabajo y un talento que no ha sido reconocido al mismo nivel que sus compañeros de la selección masculina. 

Más allá de ese campeonato y del conjunto nacional, se han sentido discriminadas dentro de un deporte que continúa mostrando brechas visibles entre hombres y mujeres y una de nuestras internacionales, Aitana Bonmatí, que ganaba el Balón de Oro y el premio FIFA The Best, confesaba al medio francés L'Equipe sentir "celos" de sus compañeras inglesas, plata en el mundial, que para ella contaron con mucho más apoyo por parte de su país, en inversión y en el aforo de sus estadios cuando se trata de fútbol femenino. 

Con el histórico de la nueva competición, la de la Nations League, había que derrotar a un equipo solvente como el francés, que no había perdido ninguno de los encuentros anteriores en este torneo, pero siempre hay una primera vez y ha sido la final, cuando han tenido en frente a las españolas con un nuevo espectáculo futbolístico en el terreno de juego.

Un equipo que no toca techo

La selección femenina ha vuelto a hacer historia con la victoria en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante Francia, con un 2-0 en el marcador y los goles de Aitana Bonmatí, en el minuto 32 y Mariona Caldentey, ya en el 52 de la segunda mitad del encuentro, en el que nuestras campeonas volvieron a demostrar superioridad y un juego lleno de oportunidades hasta confirmar el nuevo logro. 

Precisamente ha sido el Día de Andalucía en el que nuestras estrellas han vuelto a brillar y han tocado el cielo de la capital hispalense, en un coliseo que se puso de nuevo a los pies de las campeonas del mundo. Por este motivo, Olga Carmona no dudó en celebrar con la bandera verdiblanca con todo el orgullo tras el triunfo frente a las francesas. 

La Roja consigue por primera vez el título que aprobaba el 2 de noviembre de 2022 el Comité Ejecutivo de la UEFA, con el objetivo de añadir una nueva competición entre las selecciones femeninas y que el equipo celebrará con la afición este jueves, 29 de febrero, en el pabellón de Vistalegre del barrio de Carabanchel, en Madrid, a partir de las cinco de la tarde. 

Hay un himno, aunque no oficial, para la selección y es el tema "Está x venir", de Elena Farga, que sonará para poner banda sonora a la celebración con mucha más música, como la del dúo Marlena, que recientemente compitió en el Benidorm Fest para representar a España en el Festival de Eurovisión. 

Dos horas más tarde, sobre las 19 horas, está previsto que lleguen al lugar las verdaderas protagonistas del día, la semana, del mes y hasta del año después de lo que hicieron en Sydney en verano. Allí, volverán a estar con todas las personas que se acerquen al recinto para celebrar con ellas un nuevo triunfo.