45 ocupantes de un barco que navegaba desde el pasado domingo frente a las costas de la ciudad egipcia de Marsa Alam, en el mar Rojo, han sido víctimas de su hundimiento. Según los últimos datos, al menos 28 personas han sido rescatadas de las aguas. Aun así, todavía 17 permanecen en paradero desconocido.
En la embarcación viajaban turistas de hasta 12 nacionalidades
Las autoridades siguen trabajando desde esta mañana sin descanso para localizar a las 17 personas desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico en el mar Rojo. La embarcación transportaba a 45 personas de las cuales 5 son españoles. Del total, 31 eran turistas y 14 formaban parte de la tripulación. Fuentes de seguridad han señalado que el barco emprendió su ruta el pasado domingo para dar comienzo viaje de buceo que debía durar seis días. La ruta comenzaba en la ciudad balneario de Hurgada y se dirigía hacia un área de Marsa Alam antes de encallar en arrecifes de coral. Tras sufrir el accidente, la embarcación se ha hundido en la zona de Al Ghadeer. "El centro de control de la gobernación del Mar Rojo recibió una señal de socorro a las 5:30 horas del lunes (2:30 GMT) de un miembro de la lancha que se encontraba en un viaje de buceo", han señalado las fuentes oficiales.
Cuando los ocupantes de la embarcación dieron la llamada de auxilio, los servicios de emergencias no tardaron en desplazarse hasta el lugar. De hecho, según el gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, al menos 28 personas han sido rescatadas de las aguas. El mismo gobernador ha señalado que los profesionales siguen trabajando en las operaciones de búsqueda para localizar a los 17 desaparecidos restantes. Por el momento, tampoco se ha informado sobre víctimas mortales. Para agilizar la búsqueda de los todavía desaparecidos, las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y varios aviones. El objetivo con estos dispositivos es respaldar las operaciones de rescate. Además, las Fuerzas Armadas han señalado a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook que todos los rescatados ya han sido atendidos y han recibido "la necesaria atención médica".
Según el ayuntamiento de Marsa Alam, la tripulación del Sea Story es egipcia y entre los turistas a bordo hay ciudadanos británicos, españoles, alemanes, estadounidenses, eslovacos, suizos, belgas, polacos, noruegos, irlandeses, finlandeses y chinos. Amr Hanafi ha señalado en su primera comparecencia que los equipos de rescate trabajan con firmeza y compromiso para completar "rápidamente" las labores de búsqueda. En esta misma línea, también ha expresado su agradecimiento a todas las agencias que se han implicado en el accidente. Además, asegura que "seguirá de cerca los acontecimientos" e informará de cualquier novedad o cambio en la situación sobre el número de víctimas en caso de que las hubiera, aunque espera no tener que lamentar pérdidas vitales.
Las autoridades ya han abierto una investigación para determinar las causas exactas del accidente, aunque la tripulación ya ha declarado que el barco encalló en unos arrecifes de coral. Según el portal web, la embarcación tiene 44 metros de largo, cuatro cubiertas y 18 camarotes con capacidad para 36 pasajeros. En el momento del accidente, no se había superado la capacidad máxima de la embarcación. De hecho, ni siquiera estaba llena. Las autoridades tratan de esclarecer si el tripulante de la embarcación pudo haber evitado los arrecifes.
Marsa Alam es uno de los destinos favoritos por los turistas para hacer inmersiones subacuáticas
Marsa Alam es uno de los destinos más populares para los turistas en la costa sur del Mar Rojo de Egipto. Este paraíso está rodeado de lugares para bucear y, de hecho, posee algunos de los arrecifes de coral más especiales del mundo. Es por este motivo que cada año miles de turistas de todas las partes del planeta viajan a este lugar para disfrutar de su maravilloso paisaje. Este es también el caso de los 30 turistas han naufragado junto al Sea Story durante un viaje para bucear. Tal y como estaba previsto, la experiencia completar del viaje debía durar un total de seis días.
Sin embargo, la ruta se ha terminado en el segundo día después de que la embarcación sufriera un grave accidente. Es en este momento del año cuando Marsa Alam acoge a más turistas, ya que es una de las temporadas altas de buceo. Los expertos recomiendan visitar estas aguas en otoño cuando la zona está más tranquila y la temperatura del agua todavía es agradable para sumergirse en ella. Además, la visibilidad de agua puede alcanzar los 30 metros de profundidad.