La brutal agresión a un árbitro apuñalado tras un partido de fútbol en San Sebastián

La Ertzaintza ya ha identificado al joven que presuntamente llevó a cabo agresión y ha abierto diligencias contra él en calidad de investigado por lesiones con arma blanca.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Ertzaintza
Europa Press

Un árbitro ha sido apuñalado por la espalda en San Sebastián (País Vasco) tras una multitudinaria disputa al final de un partido de fútbol entre jugadores no federados. Todo ocurrió durante el pasado domingo en un partido de aficionados alrededor de las 20:00 horas, según ha informado el Departamento vasco de seguridad. Fue en el paseo Serapio Múgica de la capital, en una pista polideportiva pública del barrio de Bidebieta, donde se disputó el partido. La agresión tuvo lugar al final del encuentro cuando una persona apuñaló por la espalda con un arma blanca al árbitro en mitad de la multitudinaria pelea.

Desde allí, fue trasladado al Hospital Donostia con una herida ensangrentada. Tras lo sucedido, la Ertzaintza ya ha identificado al joven que presuntamente llevó a cabo agresión y ha abierto diligencias contra él en calidad de investigado por un delito de lesiones con arma blanca. Uno de los vecinos que vive frente al polideportivo grabó toda la disputa desde que estalló instantes después de que terminara el partido. Las imágenes del vídeo que han trascendido muestran la multitudinaria pelea con jugadores implicados de ambos equipos agrediéndose con violencia entre ellos. En el vídeo que ha hecho público el diario 'El Correo' se escuchan las reacciones de la persona que graba. "¡Al diablo le están dando a ese!", relata el hombre.

Lo cierto es que este suceso no es el único que se ha producido tras un partido de fútbol en España. De hecho, las agresiones en partidos no profesionales, sobre todo de jugadores juveniles, son una imagen bastante habitual entre los padres que acuden a ver a sus hijos. Hace apenas un mes que se produjo la última agresión en un partido de fútbol entre dos equipos prebenjamines. En consecuencia, el disputado juego entre la EFB Ripollet y el CE Sabadell terminó con una pelea entre padres a puñetazos e insultos que pudo ser grabada por los presentes en el encuentro. Tras lo sucedido, los dos clubes condenaron las violentas conductas y aseguraron tomar medidas con los implicados. También se abrió una investigación para estudiar lo sucedido.

Loading...