Begoña Villacís publica una carta tras el asesinato de su hermano Borja: "Sigue siendo igual de irreal"

Borja Villacís era el menor de tres hermanos y, aunque no había tenido una vida tan idílica como la de Begoña, tenía una buena relación con su familia.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Begoña Villacís
Gtres

El trágico asesinato a tiros de Borja Villacís ha conmocionado a todo el entorno de la familia. Begoña Villacís, exvicealacaldesa de Madrid y exdirigente de Ciudadanos, se ha mostrado muy afectada por la pérdida de su hermano, a quien tenía mucho aprecio. Ahora, se manifestado por primera vez en un escrito muy profundo tras el asesinato de Borja hace solo una semana. Tal y como ha dado a entender en Twitter, sus padres, su otro hermano y ella están rotos por la pérdida de Borja y ha sido un duro golpe para la familia, ya que era un miembro muy querido. Para despedir a su hermano, Begoña ha escrito una emotiva e íntima carta después de publicar en su cuenta de Instagram una foto de su hermano cuando era tan solo un bebé.

La carta de Begoña Villacís

“Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes, el martes la vida por fin me tocó, me atravesó”, comienza la carta de Begoña. Tal y como ha señalado, aunque haya pasado una semana del trágico suceso “sigue siendo igual de irreal”. En su carta, Begoña ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo al igual que expresó en el diario ‘Informalia’. “Cada abrazo espontáneo que recibo por la calle confirma. No quiero molestar, empezáis diciéndome. No lo hacéis, reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes”, escribe.

 

Tal y como refleja en su carta, ha prefiero quedarse al margen del tratamiento mediático que los medios están llevando a cabo sobre la muerte de su hermano. “No he querido leer una sola noticia, la gente que me quiere me dice que no lo haga, que no me hará bien. Quizás entendáis ahora por qué siento una aversión tan intensa y visceral por los extremos, viene de lejos”, señala. “Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor”, expresa Begoña.

“Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional, nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas”. Tal y como ha compartido en su carta, la familia ha preferido afrontar el duelo con intimidad al igual que haría cualquier otra. “No hemos querido compartir nuestro duelo, solo estuvimos los suyos, la familia. Gracias por, aun así, estar presente. Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida”. “Tengo, la verdad, mucho que agradecer, miles de mensajes que iré contestando, personas que se conjuran para ayudar a una familia devastada: policías con oficio, bregados y profesionales pero sensibles y humanos”, concluye su emotivo escrito.

La truncada vida de Borja Villacís

Borja Villacís era el menor de tres hermanos y, aunque no ha tenido una vida tan idílica como su hermana, tenía una buena relación con su familia. Según ha trascendido, Borja ha estado vinculado durante años al grupo radical ‘Ultra Sur’ y a otros colectivos neonazis de la capital española como ‘Hammer Skin’. A partir de ese momento, su vida se vio truncada en varias ocasiones por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Su larga lista de antecedentes policiales lo terminó condenando a prisión tras agredir con violencia a otro hombre por motivos políticos. Al parecer, a pesar de su problemático pasado, Borja había dedicado sus últimos años a reconducir su vida.

De hecho, se había sacado la licencia de VTC y estaba dedicando su trabajo a la gestión inmobiliaria. Entre 2010 y 2012, Borja emprendió varias operaciones con la compra de algunos pisos junto a Begoña y su otro hermano mayor. Aun así, los problemas judiciales que tenía le prohibieron disponer temporalmente en 2021 de las propiedades por una anotación preventiva. Todavía no se ha determinado el móvil del crimen que acabó con la vida de Borja Villacís en una carretera del distrito de Fuencarral a tiros. Aun así, la Policía maneja dos hipótesis principales. La primera sostiene que Borja habría sido asesinado a tiros por mediar entre los atacantes y su acompañante quienes discutían por un problema que tenían pendiente con un coche. La otra de ellas se sitúa sobre un posible ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el tráfico de drogas.