El "becario" de Mocito Feliz, a la cárcel: estos son los delitos de los que le acusan ahora

Conocido por aparecer en distintas televisiones persiguiendo durante años a famosos ha recibido ahora una dura condena.

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 11 de octubre de 2024, 15:22

Telecinco
Volver

Sus polémicas apariciones delante de cualquier cámara lo catapultaron hacia la fama. De hecho, apareció en programas como ‘First Dates’ o ‘Un príncipe para Laura’ entre muchos otros. Aun así, su nombre ha estado marcado siempre por distintas polémicas. Lo cierto es que arrastra un largo historial de presuntos escándalos sexuales e intentos de estafa. El “becario” del Mocito Feliz fue expulsado del partido ‘VOX’ en Málaga tras cometer presuntamente varios actos de carácter sexual a cambio de dinero.

Además, fue acusado de varios delitos de estafa por la venta de entradas falsas para conciertos de famosos. Ahora, las consecuencias de sus actos le han deparado un nuevo futuro. Según ‘El Confidencial’, el “becario” del Mocito Feliz fue detenido el pasado 13 de septiembre tras cometer varios delitos de estafa. Desde entonces, el joven duerme en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Según el citado medio, el “becario” del Mocito Feliz arrastra más de 24 denuncias por varios delitos de estafa.

Detenido tras varios delitos de estafa

Sus polémicas apariciones delante de cualquier cámara lo catapultaron hacia la fama. De hecho, apareció en programas como ‘First Dates’ o ‘Un príncipe para Laura’ entre muchos otros. Aun así, su nombre ha estado marcado siempre por distintas polémicas. La realidad es que arrastra un largo historial de presuntos escándalos sexuales e intentos de estafa. El “becario” del Mocito Feliz fue expulsado del partido ‘VOX’ en Málaga tras cometer presuntamente varios actos de carácter sexual a cambio de dinero. También fue acusado de varios delitos de estafa por la venta de entradas falsas para conciertos de famosos.

Ahora, las consecuencias de sus actos le han deparado un nuevo futuro. Según ‘El Confidencial’, el “becario” del Mocito Feliz fue detenido el pasado 13 de septiembre tras cometer varios delitos de estafa. Desde entonces, el joven duerme en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga). Según el citado medio, el “becario” del Mocito Feliz arrastra más de 24 denuncias por varios delitos relacionados con la venta de falsas entradas. De hecho, ha sido el propio joven el que ha reconocido sus actos en el programa ‘Así es la vida’. Según su testimonio, ha llegado a estafar más de 4.000 euros por entradas a eventos como el ‘Benidorm Fest’.
 
Además de la falsa venta de entradas a espectáculos, festivales y conciertos, también ha cometido otros delitos de estafa relacionados con el uso de tarjetas bancarias ajenas. Fue en diciembre de 2022 cuanto utilizó la tarjeta de otra persona para costear viajes y comprar dispositivos tecnológicos como un portátil y un iPhone. El conocido “becario” le provocó una deuda al dueño de la cuenta de 3.429 euros.

El conocido “becario” del Mocito Feliz habría reconocido haber estafado más de 4.000 euros

Aunque ha habido medios de comunicación que han publicado su nombre y apellido, en Lecturas preferimos mantener sus siglas, A.P., quien hace poco más de un año volvía a estar en el foco y le acompañaba nuevamente la polémica al reconocer que había estafado más de 4.000 euros, según apuntaba el programa 'Así es la vida': "Después de la denuncia que mostramos en este programa contactaron con nosotros 24 nuevas personas que aseguran haber sido sus víctimas. Casi la totalidad de estas personas fueron conectadas por este perfil en un sitio de ventas online". Ese portal todavía seguía activo cuando el programa de 'Telecinco' ofrecía esa información y ponía el ejemplo de Paqui, que denunciaba haber sido estafada con 400 euros: "Contacté con él el 18 de mayo de 2023 para unas entradas de la UEFA del Sevilla y vi ese anuncio, previamente ya me habían estafado y me dijo que tenía 3, pero que podía conseguir para venderme 5".

Tras no recibir esos tickets para acceder al partido, el mensaje por parte del "becario" de Mocito Feliz que proyectaba el mencionado espacio era el siguiente: "Seguid en ese grupo de m***, total no vais a recuperar ni un duro. Ahh, muertos de hambre, cómo lo estoy pasando de bien con vuestro dinero". Por otro lado, también hacían públicos unos audios en los que se escucharía su propia voz con amenazas serias a alguna de sus presuntas víctimas: "Escúchame, como sigas llamando a mi tía te busco y donde te pille te pongo la boca contra el bordillo. Te tiene que pillar un coche y partirte los sesos". El programa presentado por Sandra Barneda y César Muñoz conseguía hablar con él y se hacía responsable de ello: "Es cierto y me he puesto en contacto hace unos días con la gente perjudicada y ya he hecho lo que son dos pagos. Yo sé que lo he hecho muy mal, me avergüenzo de ello y les he pedido perdón, porque no tengo ningún problema en devolver el dinero. Yo reconozco que he estafado, a mi me han dicho que un total de 4.000 euros".

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace