Al Bano estalla contra las afirmaciones sobre su hija desaparecida hace 30 años

Un detective y expolicía de Florida asegura que Ylenia Carrisi está viva y que solo necesita una prueba de ADN para confirmar que es así.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Al Bano
Gtres

La desaparición de Ylenia Carrisi, hija de los cantantes Al Bano y Romina Power, hace 30 años sigue siendo todo un misterio. Sus padres perdieron el contacto con la joven en de enero de 1994. Desde entonces, la hija mayor del matrimonio se encuentra en paradero desconocido. Ahora, 30 años después, un detective americano asegura que está viva y que la ha encontrado. Así lo respalda también el periódico alemán ‘Bunte’. De ser así, Ylenia tendría ahora 53 años, aunque, por el momento, esta teoría no ha sido demostrada con pruebas fehacientes.

Las palabras de Al Bano

Tal y como dio a conocer un periódico de Miami y de cuya noticia también se hizo eco el diario alemán ‘Bunte’, Ylenia Carrisi podría estar viva. Es la conclusión a la que ha llegado un investigador privado americano. Además, el detective y expolicía de Florida asegura que solo necesita una prueba de ADN para confirmar que es así. Tras la noticia y el revuelo que ha causado, el padre de Ylenia se ha manifestado en contra de estas afirmaciones. Primero lo hizo en el programa ‘Juntos’ de Telemadrid donde aseguró que todo son conjeturas. “¡Especulación tras especulación! Cuánta tristeza me da esta gente que no tiene nada de humano”, señaló. Ahora, ha vuelto a manifestar su indignación en contra de quienes señalan que Ylania sigue con vida. Tal y como ha explicado en el programa ‘Fiesta’ de Telecinco, es habitual que cada cierto tiempo salga este tema.

Además, ha señalado que no existe nada de cierto en esta noticia y que no tiene fundamento ninguno, ya que nadie se ha puesto en contacto con él y con Romina para hacer esa supuesta prueba de ADN. Al Bano ha señalado que esta noticia carece de veracidad, ya que tampoco se ha mostrado quién es la persona, ni ha trascendido ningún dato sobre ella. El policía, que ha llevado a cabo la supuesta investigación, asegura que ha encontrado a una chica que podría ser Ylenia, aunque no ha mostrado fotos, ni ningún tipo de dato que respalde esta afirmación. Tal y como ha dado a conocer el programa ‘Fiesta’, para Al Bano este tipo de personas son “buitres sin alas que buscan notoriedad por un puñado de dinero”. El artista italiano defiende que tiene claro desde hace muchos años toda la verdad de su hija y lo que sucedió. Asegura que este tipo de noticias son meras especulaciones que se hacen públicas con el único fin de “sacar dinero”. Además, según ha dado a conocer el programa, Al Bano ha dejado claro que este tipo de conjeturas son recurrentes.

Las especulaciones sobre el paradero de Ylenia Carrisi

Aunque nunca se ha hallado el paradero de la joven desaparecida en 1994, su padre ha mantenido durante años que falleció. Tampoco se ha encontrado su cuerpo y, a pesar de ello, en 2013 Al Bano consiguió oficialmente que declararan su fallecimiento. El artista italiano aseguró en una entrevista para ‘Corriere della Sera’ que su hija había desaparecido en algún lugar de agua tras reconstruir su último día. Desde entonces, el cantante ha mantenido que la joven se tiró al río Mississippi en Estados Unidos y, al parecer, habría muerto allí. “Hablé con testigos. Conocí a Masakela, quien también había estado en prisión, pero negó cualquier culpabilidad. Interrogué a la última persona que la vio, el vigilante del puerto. Estaba sentada junto al río, él le advirtió que no podía quedarse allí", señaló Al Bano al medio. "Ylenia dijo: 'Yo pertenezco a las aguas', y se zambulló en el río… Ella solía decir esa frase de niña antes de lanzarse a nadar. Y el Mississippi no perdona. Romina nunca quiso aceptarlo. Pero así fue", eran las palabras del artista italiano durante su entrevista.

Aunque Al Bano siempre ha defendido esta posición, Romina Power ha señalado en varias ocasiones que cree que su hija está viva y no ha perdido la esperanza. Desde hace años, son múltiples las teorías que se han planteado sobre la desaparición de la joven. Algunas de ellas señalan que Ylenia fue asesinada, secuestrada o que desapareció voluntariamente. Aun así, ninguna de las teorías ha podido ser comprada. Además, según cuenta 'Semana', durante años distintos testigos han asegurado haber visto a la joven en alguna parte del mundo. De hecho, algunas suposiciones sobre el caso llegaron a señalar que la joven fue una de las víctimas de Keith Hunter Jesperson, más conocido como el ‘asesino de la sonrisa’. Finalmente se descartó esta suposición después de que ninguno de los cuerpos encontrados coincidiera fuera el de la joven. Sin duda, la desaparición de Ylenia es un misterio sin resolver que, puede, que así sea para siempre. Lo único que está claro es que este tipo de afirmaciones sobre el paradero de Ylenia Carrisi es que remueven el dolor de una familia que ha sufrido demasiado por su desaparición.