La polémica campaña que promociona Laura Escanes en redes: “paseadores de niños con arnés”

Un nuevo negocio para pasear a los hijos de quienes no tienen suficiente tiempo

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de marzo de 2024, 10:09

Europa Press
Volver

Una nueva campaña dirigida a madres y padres acaba de aterrizar en redes. Se trata del negocio conocido como “paseadores de niños” y ha sido la influencer Laura Escanes quien ha promocionado el servicio en redes.

Como consecuencia, el aluvión de críticas no ha tardado en aparecer. Son muchos los usuarios que se han aterrorizado tras conocer la existencia de este servicio que pasea con arneses a los niños. Laura Escanes ha sido una de las encargadas de promocionar el anuncio en sus redes como alternativa a la falta de tiempo de los padres y madres, ya que la maternidad y la paternidad no son tareas fáciles.

Así es el servicio de “paseador de niños”

La nueva campaña que ha promocionado Laura Escanes en Instagram ha alertado a muchos usuarios de internet, sobre todo a padres y madres. Al parecer, el servicio de “paseador de niños” está dedicado a aquellos que no tienen tiempo para sacar a la calle a sus hijos por distintos motivos. Se supone que es un servicio que atiende a los hijos de los padres que no tienen suficiente tiempo por todas las tareas que tienen que llevar a cabo en el día a día.

En su lugar, hay quienes lo hacen por ellos. La campaña muestra a un hombre joven paseando niños por un parque lleno de zonas verdes, mientras los pequeños van atados con arnés como si se tratara de un paseador de perros. Al parecer, la empresa pone a disposición de los padres y madres a una persona que se encarga de visitar las distintas casas y recoger a los niños para sacarlos a pasear. Además, para evitar riesgos o que algún menor se pierda, van asegurados con arnés. La influencer ha anunciado que este servicio estará disponible en Barcelona, Valencia y Madrid para grupos formados con un máximo de 7 niños.

No solo ha sido Laura Escanes quien ha hablado de este nuevo servicio en redes. Otras mujeres como Ana Peleteiro o Tania Llasera han compartido también la existencia de este nuevo negocio en sus redes sociales. Como consecuencia, muchos usuarios han respondido sorprendidos en Twitter. “Ojalá esto fuera una broma, pero no, han creado una empresa para llevar al parque a niños con arneses mientras sus padres trabajan”, asegura Patri. Los distintos usuarios de internet tachan de irresponsables a los padres y madres que vayan a contratar estos servicios. Señalan que es una práctica excesiva y que no debería existir.

El propósito real de la campaña

Ante la perplejidad de los usuarios tras conocer la existencia de este nuevo negocio, hay quienes defienden que detrás del anuncio podría haber una campaña publicitaria distinta. Entre las especulaciones se encuentra un anuncio de una óptica, ya que la mayoría de los niños que aparecen en el vídeo llevan gafas. Aunque su aparición es sutil, el anuncio muestra varias de ellas en primer plano. El anuncio también podría ser un mensaje de denuncia para concienciar a los padres y madres que sobreexponen a sus hijos a las pantallas para entretenerse.

Otras personas aseguran que podría tratarse de un anuncio para criticar y denunciar precisamente lo que muestran en las imágenes. Es decir, la falta de tiempo de los padres y madres para sus hijos. Todos estos patrones podrían señalar que se trata de una campaña publicitaria, pero lo cierto es que este nuevo negocio ya tiene página web e incluso distintos perfiles en redes sociales. Algo muy llamativo ya que la cuenta solo sigue a las tres influencers que lo promocionan. Será cuestión de tiempo que salga a la luz el verdadero propósito de esta campaña. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace