Han pasado 48 días desde que Ana Knezevich desapareció en Madrid. Desde entonces se ha abierto una investigación que busca a la joven y el motivo de su desaparición. Las hipótesis han puesto al marido de Ana en el punto de mira como principal sospechoso.
Al parecer, podría existir un móvil económico millonario. Los familiares de Ana aseguran que se trata de una desaparición forzosa justo en el momento en el que el matrimonio estaba pasando un momento complicado.
El posible móvil económico detrás de un patrimonio superior a tres millones de dólares
Como principal hipótesis, se baraja un posible móvil económico. Al parecer la pareja tiene un patrimonio millonario distribuido entre varias propiedades y empresas. La pareja no solo es sentimental si no que, también, ambos trabajan juntos en el sector de los negocios. Los dos fundaron varias empresas exitosas de las cuales son propietarios. Además, Ana es la presidenta de una de las principales empresas tecnológicas de venta y distribución de productos informáticos. Solo en viviendas, ambos tienen un patrimonio de casi tres millones y medio de dólares.
El lugar de residencia de la pareja era una casa de Florida (Miami) valorada en 910.000 dólares. Es en esta zona donde se encuentra todo el patrimonio de la pareja entre viviendas y empresas. Al parecer, tienen cuatro casas, pero ninguna de ellas estaba a nombre de los dos. Tres están a nombre de David - el marido -, mientras que, solo una está a nombre de Ana. A la hora de vender las viviendas con Ana desaparecida, el estado de Florida reconoce que David puede pedir la venta de su parte de las viviendas. En caso de ser así, los únicos quepodrán reclamar son los miembros de la familia de Ana. Hasta el momento, se desconocen los acuerdos internos a nivel societario que hubiera entre ellos.
La investigación y los testimonios del abogado
Ana desapreció el 2 de febrero en Madrid. Desde entonces, nadie ha recibido respuesta sobre su paradero. Al parecer, el matrimonio estaba atravesando un proceso de divorcio complicado y millonario en Florida, Miami. La joven había vivido 18 años en Estados Unidos, pero en medio de su separación había decidido trasladar su residencia a España en busca de estabilidad emocional. Las investigaciones trabajan ahora en España y Estados Unidos, mientras que el marido permanece en Serbia. El FBI ha solicitado a David una prueba para someterse voluntariamente al polígrafo, pero él la ha denegado. Según cuenta el abogado de la familia de Ana en España, en el programa de ‘TardeAR’ de Telecinco, “el marido no ha tenido la más mínima preocupación en buscarla ni ha colaborado”.
Juan Manuel Medina, el abogado, ha explicado en ‘TardeAR’ la situación del caso. “Los investigadores tienen claro que hay un hecho criminal sea de la naturaleza que sea. La relación de la pareja venía deteriorada de tiempo antes de solicitar el divorcio y ese es el detonante que hace que Ana venga a España a finales de diciembre. Hay un divorcio contencioso con motivaciones económicas y pensamos que puede ser la causa de todo esto. Estuvieron discutiendo el reparto de unas sociedades bastante fructíferas que tenían”, ha explicado a Ana Rosa en su programa.
El abogado asegura que discutían mucho y, por ello, Ana siempre planteaba repartir los bienes económicos al 50%. “Por lo visto, no estaba de acuerdo, aunque hay un momento en el que cede e incluso le ofrece más parte a Ana María, pero ella insiste en repartir al 50%. Lo siguiente que sabemos es la desaparición de Ana”, asegura el abogado de la familia. El ámbito de sucesión de patrimonio se administra en Estados Unidos y el abogado señala que “desconocen” si Ana hubiera dejado un testamento en algún momento. “No estamos en el ámbito de derecho sucesorio español. Estamos en Estados Unidos y no hay herederos legales como pasa aquí”, señala Juan Manuel.
El último lugar en que residía antes de su desaparición es un piso en Madrid. Al parecer, según ha contado el hermano de Ana al programa de televisión, los bomberos entraron a la fuerza en la vivienda, pero no encontraron ningún indicio de violencia. Hasta ahora, los investigadores reservan parte del caso que no han hecho público y colaboran diariamente con la familia en la búsqueda de Ana.
Los familiares de Ana hablan
La familia de Ana se teme lo peor. Según cuenta su hermano Felipe en el programa ‘TardeAR’, están destruidos. “Cada día que pasa es perder más la esperanza. Es un momento demasiado difícil, no puedes dormir bien, no puedes comer bien, no puedes estar bien en tu trabajo. Queremos que se haga justicia. Es algo muy frustrante y difícil”, cuenta. Desde el programa de televisión ha pedido ayuda por si alguien tiene cualquier información sobre el paradero de Ana.
Felipe asegura que su hermana no ha desaparecido voluntariamente. “La última vez que hablé con ella fue el 24 de enero. Me dijo que estaba pasando por un divorcio complicado y que tenía mucha depresión por el divorcio. Quería alejarse y empezar una vida nueva en otro lugar. Además, le gusta mucho España. La vi muy esperanzada por querer seguir con su vida adelante y no es para desaparecer así. Todo es muy extraño”, explica a Ana Rosa.
Supuestamente, Ana envió unos mensajes a sus familiares en español e inglés cuando despareció, pero ellos niegan que sean suyos. “No los escribió ella, tiene mala ortografía, no pone tildes, no pone puntos y está muy perfecto el mensaje”, cuenta su hermano. Ahora, continúa la investigación sobre un caso más de desaparición en España. Hasta el momento, el Centro Nacional de Desaparecidos Del Ministerio de Interior asegura que, hasta el momento, hay 6.000 personas en paradero desconocido en España.