La amenaza de un ataque yihadista trunca la gira de Taylor Swift

La policía austriaca ha detenido a dos personas que estarían planeado un atentado aprovechando un evento tan multitudinario

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Taylor Swift
Disney

Taylor Swift tenía previsto continuar con su gira 'The Eras Tour' en Viena desde este jueves, 8 de agosto y por delante había tres conciertos programados, pero el equipo de la artista ha decidido cancelarlos por seguridad después de que las autoridades austriacas confirmaran los planes de los dos detenidos. 

La Policía continúa con una investigación abierta tras las dos detenciones confirmadas por las autoridades y los funcionarios gubernamentales, mientras 'Barracuda Music' ha comunicado a los 'swifties' que iban a acudir al espectáculo que se les devolverá íntegramente el dinero de sus entradas, aunque no hay todavía previsión de que se vayan a programar nuevamente en un futuro los eventos. 

Tres conciertos cancelados de Taylor Swift en Viena

"Ante la confirmación por parte de las autoridades gubernamentales de un ataque terrorista planeado para el estadio Ernst Happel no tenemos más opción que cancelar los tres espectáculos previstos por la seguridad de todos", publicaba 'Barracuda Music', promotor de los conciertos de Taylor Swift en Austria. De esta forma, un total de 150.000 personas se quedan sin poder disfrutar de uno de los eventos más esperados y en una gira que está siendo histórica, no solo para la artista, sino para la música en vivo a nivel internacional. Por el momento y con nuevos eventos programados en este tour, que tiene planificada su siguiente parada en Londres, no hay previsión de reprogramar los conciertos, pero sí se devolverá el dinero desembolsado por los fans en la compra de entradas en los próximos diez días hábiles. 

La Embajada de España en Austria también confirmaba en redes sociales la noticia, dado que son muchos los 'swifties' que han comprado tickets en otros países aprovechando las vacaciones y las dificultades iniciales para hacerse con un hueco en el Santiago Bernabéu, sobre todo cuando solo había una fecha confirmada. Otros muchos, por su parte, han decidido aprovechar al máximo 'The Eras Tour' y aunque ya disfrutaran de la visita de la estadounidense en Madrid, viajan a otras capitales para volver a vibrar con su música en directo en un espectáculo cuidado al detalle y muy aplaudido por las personas que han podido vivirlo en primera persona. 

La Policía de Viena habla de "complots terroristas", aunque mantiene abierta la investigación tras la detención de dos personas que estarían, presuntamente, planeando un ataque terrorista aprovechando un evento tan multitudinario como este, que cada noche reúne a alrededor de 50.000 personas. Al tiempo, también han tranquilizado a los ciudadanos austriacos y aseguran que están poniendo todos los medios y tomando las medidas oportunas para garantizar la seguridad en la capital y en el resto del país. 

Dos detenidos por planear, presuntamente, un ataque yihadista en Viena

Franz Ruf, director general de Seguridad Pública, ofrecía este miércoles una rueda de prensa en la capital austriaca para informar de la detención de un ciudadano de 19 años que habría jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por su siglas en inglés) y que presuntamente se había radicalizado a través de internet. El joven era arrestado en la localidad de Ternitz, en la Baja Austria, tal y como informaba la agencia de noticias Europa Press. Del segundo detenido no trascendía apenas información, dado que se convertía en sospechoso tras los registros domiciliarios en el anteriormente mencionado municipio austriaco y la Policía continúa investigando cuáles eran los supuestos planes. 

"El riesgo real está descartado por el momento, pero al aumentar el peligro difuso, debemos tomar las medidas necesarias y activar nuestras unidades especiales para los conciertos", aseguraba el jefe de la Policía de Viena, Gerhard Purstl, tras las detenciones. Con la cancelación, el equipo de Taylor Swift también ha demostrado su compromiso con la seguridad de sus fans, tal y como destacaban muchos seguidores en redes sociales, donde han lamentado la noticia, ya que son cientos de miles los 'swifties' que no podrán celebrar con su ídolo durante este fin de semana una noche que llevan años esperando.