Los armarios de exterior son grandes aliados a la hora de ganar espacio extra de almacenaje: ya sea para guardar elementos que no nos caben dentro de casa o bien para tener organizadas las cosas que utilizamos en la terraza o jardín, sobre todo durante la temporada de primavera / verano.
Por ello, en la mayoría de casa con exteriores, es habitual encontrar un armario de este tipo. Sin embargo, debe elegirse bien, ya que no puede ser endeble, permitir que entren elementos ambientales o estar fabricado de materiales que sufran a la intemperie.
Los mejores armarios de exterior que encontrarás en Leroy Merlin, IKEA y Amazon
Para ayudarte a elegir el armario de exterior que necesitas, hemos acudido a tiendas de referencia en este ámbito. ¡Aquí va nuestra selección!
Armario de exterior Store It Out Midi de Leroy Merlin
El armario Store It Out Midi de Leroy Merlin tiene 840 litros de capacidad y es de tipo cobertizo. Es ideal para guardar elementos del jardín, pero también otras piezas para las que no encuentras cabida. Destaca por sus dimensiones de 130 x 74 x 110 cm (ancho, fondo y alto), ya que no alcanza una gran altura y por ello encajará en diversos lugares de tu área exterior sin generar sensación de agobio. Tiene rejilla de ventilación, permite colocar baldas y es de polipropileno 100% reciclable, listo para resistir ante cualquier climatología.
Armario para interior o exterior bajo Kolbjörn de IKEA
IKEA aporta un pequeño armario, elegante y ligero, pero robusto, con Kolbjörn. Por su tamaño (80 x 35 x 81 cm), se puede colocar en espacios más reducidos, como balcones, y ganar en almacenaje para todos aquellos elementos de tus plantas, menaje de exterior, etc. Con pies regulables, se mantiene siempre estable, pero además sus puertas tienen cierro magnético para garantizar la protección de su interior. Está fabricado en acero galvanizado y revestimiento en polvo, garantía de que no se oxidará. El color beige le da un toque discreto y bonito.
Armario de exterior de polipropileno High Store Plus de Leroy Merlin
Este armario o caseta de jardín es el más alto de la serie Store de Leroy Merlin, con 170,4 cm. Además, mide 140 cm de ancho y tiene un fondo de 73,6 cm, lo que genera un volumen de 1.400 litros: ¡cabe de todo! Su fabricación resistente es en polipropileno con tratamiento antirayos UV y un grosor frente al exterior de 20 mm. La doble puerta batiente tiene cerradura con candado, por lo que no se abrirá en ningún momento. Desde la tienda recomiendan colocarlo sobre una losa de hormigón de 1,6 x 0,9 metros, aunque el suelo ya es elevado para proteger el interior.
Armario escobero Keter Guliver de Amazon
¿No tienes demasiado espacio, pero sí que caben muebles altos? Este armario escobero Gulliver de Keter tiene una altura de 182 cm, mientras que el ancho es de 80 cm y el fondo 44 cm. Está fabricado en polipropileno (70% de resina reciclada) resistente al agua (certificado IPX3) y, por su forma, permite tener 8 estantes regulables con una carga de hasta 15 kg cada una, mientras que el suelo elevado soporta hasta 30 kg. Se recomienda fijar a la pared para una mayor estabilidad y resistencia.
Caseta armario de madera Gardiun Emmy de El Corte Inglés
No podía faltar en esta selección un armario fabricado en madera, lo que sin duda encaja a la perfección en entornos naturales o al aire libre como el patio, jardín o balcones con plantas. Tiene unas medidas de 87 x 46 x 160 cm. Gracias a la madera de pino, resulta un mueble robusto, sólido y resistente, aunque lo ideal es aplicar un tratamiento previo como el barnizado antes de su colocación definitiva. En este sentido, también se recomienda instalarlo en un espacio con dimensiones de 95 x 60 cm. Su cierre cuenta con cerrojo.
Armario de exterior de acero de Leroy Merlin
Uno de los armarios más robustos de la selección es este modelo de acero de Leroy Merlin, con un acabado en gris oscuro. Sus dimensiones son 155 x 83 x 182 cm y, para una mayor robustez aún, incluye tornillos y tacos para su fijación al suelo. Cuenta con cerradura doble de pomo cilindro y rejillas de ventilación. Para aprovechar su volumen de 2.300 litros y ganar en orden, tiene 2 baldas, 4 escuadras, 2 sistemas de ordenación tras las puertas y 4 soportes para elementos como palas o mangueras.
Aspectos a tener en cuenta para elegir armario de exterior
- Tamaño. Ten en cuenta si es para patio, jardín, terraza, balcón... Como has visto en la selección, puedes elegir opciones altas o más bajitas, con poco fondo o anchura. Es clave medir bien el espacio donde quieres colocarlo. Y, por supuesto, tener en mente qué se quiere almacenar y si la capacidad es suficiente.
- Materiales y acabado. No olvides que se trata de mobiliario para exterior, por lo que elige siempre aquellos materiales que mejor aguanten las inclemencias del tiempo (metal, madera tratada, etc.). Además, fíjate en que cierre lo máximo posible para evitar que entre agua y suciedad, así como en la estabilidad del armario.
- Diseño. A veces, como no vamos a ver el mueble dentro de casa, nos fijamos menos en este aspecto. Es un error, porque al final el espacio de exterior continúa siendo un lugar en el que nos gusta estar, por lo que debe coordinarse con el resto de mobiliario y decoración existente.
- Precio. ¡A muchas personas nos ha pasado! Creemos que estos muebles no requieren de una gran inversión y, al final, el armario no sirve porque hemos elegido una opción demasiado barata que no cumple con su papel de almacenar y proteger los objetos. Busca una opción bien equilibrada y evita gastos en poco tiempo, ya sea para sustituir el armario o por culpa de los desperfectos provocados por la intemperie.
*Precios actualizados el 24 de octubre de 2024
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.