Makoke toma cada día la infusión que ayuda a combatir los primeros signos de la gripe: antiinflamatoria y calmante

Makoke es consciente de que esta temporada hay un pico muy alto de gripe y resfriado y por esa razón, ha encontrado el remedio infalible para no caer enferma. ¡Toma nota!

Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Actualizado a 20 de enero de 2024, 16:14

Instagram @makoke_
Volver

Si por algo se caracteriza Makoke (54 años) es por ser una mujer con una rutina de alimentación muy marca y muy deportista. A la colaboradora de televisión le encanta cuidarse y recientemente mostraba a todos su seguidores de Instagram cuál es su plato estrella para disfrutar de una cena saludable y cargada de proteínas: tarta de aguacate y salmón. A la madre de Anita Matamoros le encanta darse capricho pero en su día a día no pueden faltar los ingredientes más sanos. Y, como era de esperar, también tiene el remedio infalible para combatir los síntomas de la gripe y el resfriado: una infusión de jengibre y limón.

Ingredientes

  • 1 trozo de jengibre fresco (aproximadamente 2-3 cm)
  • 1 limón
  • 1-2 cucharaditas de miel (opcional)
  • 2 tazas de agua

Elaboración

  1. Lava bien el trozo de jengibre. Pélalo y córtalo en rodajas finas o trozos muy pequeños. Cuanto más diminutos sean los trozos, más rápido se liberarán los sabores.
  2. Prepara el limón. Lava el limón y córtalo. Puedes exprimir un poco de su jugo si lo prefieres más ácido.
  3. Hierve el agua. Pon las 2 tazas de agua en una olla y llévalas a ebullición.Cuando el agua esté hirviendo, agrega las rodajas de jengibre y limón a la olla.
  4. Cocina a fuego lento. Reduce el fuego a bajo o medio-bajo para mantener un ligero hervor y deja que la infusión se cocine durante 10-15 minutos. Esto permitirá que los sabores se mezclen bien.
  5. Cuela. Después de 10-15 minutos, retira la olla del fuego y cuela la infusión para quitar los trozos de jengibre y limón. Puedes usar un colador o una malla fina.
  6. Endulzar (opcional). Si lo deseas, puedes endulzar la infusión añadiendo miel al gusto. Revuelve bien para que se disuelva.
  7. Servir. Vierte la infusión en tazas y sírvela muy caliente.

Instagram @makoke_

 

Beneficios del jengibre para la salud

El jengibre contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.También, contiene propiedades que podrían ayudar en la digestión y prevenir el malestar estomacal. Por si fuera poco, los antioxidantes presentes en el jengibre pueden ayudar a combatir el estrés oxidativo del organismo. 
Se ha sugerido, en muchas ocasiones, que el jengibre puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea e incluso puede aumentar la temperatura del cuerpo y estimular el metabolismo, lo que podría ser muy útil para quienes buscan perder peso.

¿Ayuda de verdad la infusión de jengibre a combatir los síntomas de la gripe y el resfriado?

No hay una cura para el resfriado o la gripe pero sí remedios que ayudan a combatir sus síntomas y la infusión de jengibre es popularmente conocida por tener propiedades que pueden ayudar a aliviar estas molestias. Por eso Makoke, en plena ola de contagios, ha querido incluir en su rutina esta infusión. Como hemos dicho anteriormente, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias que de alguna manera ayudan a reducir la inflamación en las vías respiratorias, lo que puede aliviar la congestión nasal y facilitar la respiración. También, puede tener propiedades antitusivas que ayudan a calmar la irritación de la garganta y reducir la tos. 

Sin olvidarnos que una infusión de jengibre al ingerirla muy caliente puede proporcionar un alivio reconfortante y puede contribuir al bienestar general.

 

Más Sobre...

Makoke
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace