Victoria Federica apuesta por el laminado de cejas para definir y dar volumen

Una alternativa perfecta al microblading para conseguir una mirada natural pero marcada

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Victoria Federica
Gtres

Las cejas son una parte importante de la mirada, y un detalle clave que cambia por completo la zona de los ojos. Si hace unos años apostábamos por la depilación excesiva con las cejas finas como tendencia absoluta, ahora nos decantamos por todo lo contrario. Cada vez adquieren más protagonismo, y por eso son muchos los tratamientos que han surgido para buscar ese resultado que buscamos, como el microblading.

Pero, hay otro nuevo tratamiento que se está convirtiendo en la alternativa favorita para las que buscan algo más natural: el laminado de cejas. La última en lucirlo ha sido Victoria Federica.

Ha sido en su aparición en el desfile de Dior, donde ha acaparado todas las miradas, tanto por su look , como por su propuesta de belleza donde destacaban sus cejas peinadas hacia arriba, gruesas y bien definidas. Algo que se consigue de forma permanente con este tratamiento de moda por el que cada vez apuestan más celebrities para enmarcar su mirada. Para conocer todo sobre el laminado de cejas, hablamos con las expertas de Pestañas Premium, que nos resuelven las dudas sobre este tratamiento cada vez más pedido en los salones de belleza.

¿En qué consiste el laminado de cejas?

"El laminado de cejas es un tratamiento destinado a alisar las cejas ayudando a dar la forma que se desee fácilmente sin tener que volver a utilizar productos fijadores"

¿Para qué sirve el laminado de cejas?

"Se puede beneficiar de este servicio cualquier persona que desee conseguir una forma definida y peinada de forma permanente en sus cejas aportando a la vez a dar un efecto óptico de relleno en zonas sin pelo"

¿Cómo se hace el laminado de cejas?

"Lo primero que haremos será un estudio del óvalo facial y unas preguntas cortas para entender cuál es el objetivo que desea la clienta conseguir. Como segundo paso, limpiaremos la zona para eliminar cualquier resto de maquillaje"
"Una vez limpia, se peina la ceja con la forma deseada y se aplican varios productos específicos para alisar, fijar e hidratar los pelos de la ceja con el diseño deseado.
Es un tratamiento que no duele, ni es molesto ni incomodo al realizarlo"

¿Cuánto dura un laminado de cejas?

"El alisado de cejas se realiza en aproximadamente una hora. Los resultados duran hasta 6 semanas dependiendo de los cuidados que tengamos en casa, los productos que utilicemos, etc. Lo más importante es no mojar las cejas en 24 horas ni acudir a lugares en dónde haya mucha humedad".

¿Cómo cuidar las cejas tras el tratamiento?

"Una vez pasado este tiempo, los cuidados son sencillos: simplemente peinarlas e hidratarlas si fuese necesario"

¿Qué diferencia hay entre el laminado de cejas y el microblading?

"El alisado a diferencia del microblading se utiliza mayoritariamente para dar forma y alisar el propio pelo natural.
Sin embargo, el microblading tiene como finalidad cubrir zonas en las que no nace pelo natural, ya sea por haber depilado en exceso o por desear una forma diferente de ceja a la nuestra natural, dibujando pelos de manera muy superficial y natural para conseguir una sensación de mayor densidad"

"Ambos tratamientos son totalmente complementarios ya que una vez realizado el microblading podemos realizar un alisado para esos pelitos rebeldes y conseguir la ceja perfecta" añade la experta.