Los cortes de pelo para media melena son uno de los más versátiles, aunque no tanto como el cabello largo. Este tipo de corte cuenta con infinidad de opciones de recogidos y peinados muy versátiles, que se adaptan a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta planes más casuales de día.
Las opciones más clásicas que nunca pasan de moda son el recogido bajo, como el moño o la coleta, o esa misma versión pero en recogido alto. Pero, existen muchas más ideas para sacarle el máximo partido a este tipo de largura que es tendencia segura una temporada más.
¿Qué tipos de recogidos son mejores para media melena?
Existen varios tipos, pero los dividimos en tres opciones:
- Recogido bajo: aquí entran las opciones más elegantes y sencillas, como el moño. Puede ser liso o desordenado según el estilo deseado. Este peinado es perfecto para eventos formales o para añadir un toque de sofisticación a un look casual.
- Recogido alto: una opción más especial y trabajada, donde las trenzas y los adornos suelen ser uno de los mejores aliados para redondearlo. También son ideales para un look sofisticado, como para el día a día. Y es perfecto para jugar con mechones delanteros. Dentro de ellos, la coleta alta es una opción clásica y atemporal con el que siempre nos veremos bien.
- Semi recogido, es otra opción versátil para media melena. Consiste en recoger una sección de cabello de la parte superior de la cabeza, dejando el resto suelto. Es un peinado informal y desenfadado, perfecto para el día a día con las que darle un giro a tu look.
Dentro de estos tres grupos encontramos infinitas opciones donde entran en juego detalles como el tipo de peinado, rizado, ondulado o liso, pero también los adornos y la incorporación del flequillo en diferentes versiones. Así que, si buscas inspiración para darle un nuevo giro a cualquier look a través del peinado, te proponemos los recogidos más favorecedores para media melena. ¡Toma nota!
¿Qué tipos de corte de pelo de media melena son más favorecedores?
Existen varias ideas para sumarte para esa media melena, te damos algunas ideas si estás pensando en hacer un cambio en tu pelo:
- Corte de pelo a capas: para dar volumen y movimiento a tu pelo.
- Corte bob, en diferentes tipos de larguras para ajustarlo a tus gustos y facciones. El eterno favorito de las celebrities las últimas temporadas.
- Corte recto con flequillo, para una versión francesa muy sofisticada
Los recogidos más bonitos para media melena