Vicky Martín Berrocal (50 años) ha revolucionado Instagram con una importante publicación con la que ha dado el golpe definitivo a su cambio de vida y de filosofía. La presentadora apostó por una vida saludable hace tres años y ha perdido más de 20 kilos, a pesar de ello su cuerpo no es perfecto, como el de la mayoría, pero ahora no tiene ningún problema en mostrar al mundo las partes que menos le gustan o que hasta ahora intentaba tapar y disimular.
"Es la primera vez que me hago una foto de espalda… Mis inseguridades, el miedo al qué dirán o simplemente a no ser perfecta me han limitado toda mi vida", ha empezado contado Vicky Martín Berrocal junto a un carrusel de fotografías en las que aparece con un look muy veraniego en el que los protagonistas son unos minúsculos shorts de Zara.
Vicky Martín Berrocal, que ahora se ha convertido en una embajadora de la vida saludable y activa, ha confesado a sus seguidoras: "He odiado el verano con todas mis fuerzas, el traje de baño, los shorts, las piscinas y las playas. Y no imagináis lo de caminar de la toalla al agua… Eso era un camino que jamás pude hacer sola".
La diseñadora andaluza ha querido con sus palabras tranquilizar a las muchísimas mujeres que le siguen. Vicky también tiene inseguridades pero ahora es feliz porque ya no limitan su vida. "Pero todo eso pasó… y desde algún tiempo y gracias a ir escribiendo mi historia en forma de libro he entendido que esta soy yo y que a quien no le guste que no mire", ha terminado. La publicación ya suma más de 75.000 likes y ¡subiendo!
El impresionante cambio físico de Vicky Martín Berrocal
Vicky se ha convertido en embajadora de la vida saludable después de protagonizar uno de los cambios físicos más llamativos y perder más de 20 kilos. "Mi problema de sobrepeso hacía que me fatigara muchísimo, me costaba levantarme de la cama o el sofá, a veces me faltaba el aire y por las noches dormía mal. Tener unos kilos de más no es saludable, te puede llevar a sufrir otras enfermedades... Lo más complicado de deporte es arrancar (2 ó 3 semanas) después de eso va todo rodado... Es un proceso lento pero te sorprenderás de lo feliz que te puede ayudar a ser. ¡Importante! Tener paciencia, constancia y consciencia... No hay excusas, tú puedes... Y recuerda que esta es una de las mejores formas de cuidarte y quererte", ha comentado sobre esta etapa que le ha cambiado la vida.
Si algo gusta de Vicky Martín Berrocal, más allá de su desparpajo en su trabajo en televisión, su estilazo y su trabajo como diseñadora de moda, es su naturalidad. Se ha convertido en portavoz de muchas mujeres que se sienten inseguras con su cuerpo pero ha demostrado que con trabajo y constancia esto puede cambiar y empezar a amarlo.
"Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades mucho tiempo. Me he mirado al espejo y he llorado mucho... Vivía con veinte kilos en una mochila... No es una cuestión estética, la mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida", ha contado en alguna ocasión.
Ahora ni su celulitis ni su flacidez le preocupan, todo lo contrario las muestra al mundo orgullosa. Todo un ejemplo.