Si eres de las que antes de las vacaciones procede a la puesta apunto y antes de viajar pasa por la peluquería para, por ejemplo, retocar las mechas, también se depila y no duda en hacerse una buena manicura, esto te interesa seguro. Y es que, uno de los grandes problemas que surgen a la hora de hacerse las uñas es su duración. Si vas a estar fuera varias semanas y quieres que tus uñas se vean perfectas durante el máximo tiempo posible, estas ideas de manicuras van a ser la solución a todos tus problemas.

No podemos evitar que la uña crezca y, por lo tanto, que el resultado de nuestra manicura favorita deje de verse tan bonita como en un inicio. No nos referimos a lo mucho o poco que aguanta el esmalte sobre la capa superficial de la uña, porque para ello ya tenemos la manicura semipermanente que hace que este se mantenga intacto, hablamos de ese momento en el que la uña crece y el efecto es de unas manos descuidadas.

Y, ¿cómo podemos hacer que esto no suceda? Pues existe un pequeño truco que es perfecto para conseguir unas uñas más duraderas que nunca. Y es mucho más sencillo de lo que piensas. Solo tienes que escoger un esmalte de color natural o transparente. La base de la manicura o al menos el inicio de esta debe ser de un tono que imite el color de tu uña. 

Después puedes añadir cualquier nail art que te guste para la época estival, ya sean flores, colores llamativos, dibujos como corazones o bien de glitter para un look de uñas de esos que no pasan desapercibidos. De esta forma, cuando crezca la uña, el resultado visual será casi el mismo que desde un inicio, como si estuvieran recién hechas. ¡Puntazo!

Si te hemos convencido, es hora de que cojas inspiración y elijas cuál va a ser el look de uñas que vas a lucir estas vacaciones. Si no tienes del todo claro qué escoger, aquí van varias ideas con las que arrasar seguro. ¿Cuál es tu favorita?

10 manicuras de verano que duran muchísimo