¿Eres de las que piensa que cada granito cuenta a la hora de conseguir un look completo y muy sofisticado que grite el lema favorito de las francesas? Pues sí es así, debes tener en cuenta un accesorio invisible que marca la diferencia, y no, no estamos hablando de los mejores perfumes de verano que cambian nuestro humor y desprenden un aura muy elegante. Hablamos de las uñas elegantes.
Como concepto, las “uñas elegantes” varían mucho en función de a quién le preguntes. ¿Eso qué quiere decir? Que es un poco relativo, ya que lo que a mí me puede parecer elegante, puede que a la vecina del quinto no. Y no pasa nada, porque la elegancia forma parte de la esencia de una persona. Quien es elegante, se nota lleve las uñas del color que las lleve.
No obstante, también hay ciertos trucos muy eficaces que juegan con la esencia del menos es más para manicuras muy sencillas, bonitas y perfectas para esos espíritus minimalistas, independientemente de la edad o del escenario y la ocasión a la que te enfrentes.
Cómo elegir el diseño de uñas elegante perfecto para cada ocasión
Es complicado, aunque ambas expertas coinciden que es importante ser fiel a nuestro propio estilo con el fin de conseguir que nuestras uñas nos representen, ya que también forman parte de nosotras. Como consejos generales, Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie recuerda que los colores pasteles o nude, al igual que la francesas, son perfectos para el día a día. Los tonos oscuros, rojos, frambuesas o buganvillas son ideales para la noche.
Si hablamos de eventos de invitada perfecta, Laura Terre, Marketing Manager de Le Mini Macaron lo tiene claro: más vale prevenir que curar, y en este caso, los clásicos son los reyes: “En el caso de las bodas o bautizos se debe apostar siempre por colores nude o un rosa pastel, ya que se ajusta a cualquier estilismo (sea del color que sea)”.
Además, debemos tener en cuenta que la manicura en estos tonos aportan la elegancia y sofisticación que se necesitan en este tipo de eventos. Por otro lado, “si nuestro próximo evento es un concierto o festival la mejor opción (y la más acertada) es optar por colores más vivos y efectos como el cromado o iridiscente. De este modo, vamos con el ‘mood’ festivalero”, acuña.
El retrato robot que nos quedaría es el mismo que sucede con las prendas de los armarios cápsula. Es decir, los tonos neutros y suaves son más elegantes que los estampados más llamativos o los tonos más vibrantes que siempre buscan marcar la diferencia y rejuvenecer.
Qué colores están de moda para uñas elegantes
Como ya te hemos mencionado, depende. Y depende mucho de varios factores, como la ocasión y el evento al que tengamos pensado ir. Para bodas, bautizos o comuniones, los tonos naturales como el beige, blanco o algún rosa pastel serán tu mejor aliado, ya que son una opción que siempre queda bien.
“Si vamos de vacaciones debemos optar por colores que estén en tendencia y griten la palabra verano. Un ejemplo son las peach nails, las butter nails o los colores vibrantes y alegres”, nos cuentan desde Le Mini Macaron.
Dos colores que destaca la CEO son la base de francesa translúcida, aunque insiste en que los granates oscuros también resultan muy sofisticados. Además, recuerda que “la elegancia no se basa en un color, sino en mantener tus uñas impecables al igual que tu manicura. Con una manicura perfectamente hecha el color pasa a un segundo plano”.
Cómo cuidar y mantener las uñas elegantes
Nuestras manos son las grandes olvidadas de la cosmética y no les prestamos la atención que se merecen. Por eso, la Marketing Manager hace hincapié en un consejo clave para que tu manicura dure intacta mucho más tiempo: la crema solar. “Es de vital importancia echarnos crema solar junto con una crema hidratante para manos y un aceite de cutículas. De este modo, mantendremos nuestras manos hidratadas y bien cuidadas”. Además de “realizar manicuras completas asiduamente”, comenta la CEO.
Qué tipos de técnicas se utilizan para lograr uñas elegantes
Opciones hay muchas, y muchas veces vienen infundadas por el concepto que tengamos de elegancia. Por lo que, no hay una técnica en concreto para mantener las uñas elegantes, aunque ambas expertas repiten, las técnicas sencillas.
- Uñas francesas. Son un clásico que siempre funciona. Puedes añadir un toque diferente, apostando por alteraciones, como la francesa inversa, francesa con colores, francesa con diseños (como líneas o puntos).
- Efectos cromados para crear un acabado metálico y reflectante. Es diferente y juvenil.
- Le pearl. Este estilo se enfoca en lograr un acabado nacarado, parecido al brillo de las perlas. Por lo que, es perfecto para ser la invitada perfecta.
- Le glazed. Se inspira en el aspecto glaseado, proporcionando un acabado brillante y suave, como un glaseado de pastel. Ahora son una de las más virales en TikTok.
- Le metallique. Este estilo se enfoca en un acabado completamente metálico, similar a los efectos cromados pero con más variedad de tonos que dan un acabado juvenil y original.
- Aurora. Inspirado en las luces de la aurora boreal, este estilo utiliza colores iridiscentes que cambian según la luz, y el resultado es precioso.
- Espejo. He de reconocer que me las he hecho, y el resultado es una manicura extremadamente brillante y reflectante, similar a un espejo, que da mucha personalidad.
Qué errores evitar al hacerse uñas elegantes
Essie es claro: evita las florituras. “Debemos evitar las decoraciones de Nail Art en las uñas y apostar por la sobriedad”, nos cuenta Lara López. Aunque Laura Terre pide clama y cero dramas, ya que según concluye, “no es fácil cometer errores, ya que este tipo de manicura resulta fácil de seguir y elegir”.
10 ideas de uñas sencillas que aman las chicas elegantes