Cada vez somos más conscientes de los peligros y problemas que causa la exposición solar en la piel. No solo aumenta las posibilidades de cáncer de piel, entre otros efectos negativos sobre la salud, también promueve el envejecimiento.
Así que, por mucho que adoremos ese tono bronceado en el rostro con el que nos vemos tan favorecidas, la forma de ponernos morenitas ha cambiado drásticamente en los últimos años. La industria de la cosmética se ha puesto las pilas para ofrecernos alternativas al sol que nos dejan la piel bronceada de forma natural (como si viniésemos de unas vacaciones en las Maldivas).
Gtres
Muchas aún temen los autobronceadores porque tenemos esa imagen de moreno anaranjado y artificial y la posibilidad de que nos queden parches antiestéticos.
La solución más popular y de tendencia entre las 'beauty freaks' son las gotas bronceadoras. Fáciles de usar, con resultados espectaculares, bronceados regulables y un extra de beneficios como hidratación, iluminación, etc.
Cómo se aplican las gotas bronceadoras
Preguntamos al farmacéutico experto en dermoestética Eduardo Senante (al que puedes seguir en Instagram en @farmaciasenante) que nos da las claves para aplicar las gotas bronceadoras y conseguir el mejor resultado posible.
"Personalmente recomiendo mezclar las gotas bronceadoras con la crema hidratante habitual. No las mezclaría con protector solar porque nadie nos garantiza la estabilidad de los filtros solares en las fórmulas finales", nos cuenta Senante.
Le pedimos su tip personal para usar gotas bronceadoras y nos lo chiva. "Si queremos que funcionen mucho mejor, lo que hay que hacer es aplicar primero sobre el rostro limpio y seco una loción exfoliante con hidroxiácidos, ácidos glicólico, láctico o mandélico en función de la sensibilidad cutánea y luego aplicar la mezcla de la crema hidratante con las gotas", explica.
"El resultado es brutal porque partimos de un lienzo mucho más uniforme. Como las gotas autobronceadoras se fijan en las células muertas, si las eliminamos antes el acabado es mucho mejor, más bonito y perfeccionado", añade el farmacéutico.
¿Y cómo aplicaríamos la protección solar? "Si después queremos aplicar protector solar (algo imprescindible todos los días de año) esperaría al menos 3 o 4 minutos para que la mezcla anterior de cremas y gotas asiente y evitar que se mezclen o diluyan".
Paso a paso para usar gotas bronceadoras
- Doble limpieza facial o limpieza sencilla.
- Seca tu piel con delicadeza.
- Aplica una loción exfoliante adecuada a tu tipo de piel y tolerancia.
- Aplica uniformemente la mezcla de gotas y crema (algunas gotas también te animan a hacerlo con el sérum) extendiendo desde el centro del rostro hacia los contornos y evitando el contorno de ojos.
- Continúa en el cuello para uniformizar el cutis y asegúrate de haber llegado bien a las zonas de las orejas, etc y evitar un efecto máscara que reste naturalidad al bronceado que deseas conseguir.
3 gotas bronceadoras que usamos las editoras de belleza
Gotas bronceadoras de Collistar
Broncean tu rostro al instante y de manera progresiva, gracias a su fórmula exclusiva que combina extracto de cáscara de nuez y DHA Rapid, una innovadora molécula autobronceadora de nueva generación.
Es de textura ligera, sedosa y delicadamente perfumada, pero además está enriquecida con vitamina E, que aporta acción hidratante y antienvejecimiento y un erivado biotecnológico del maíz, que envuelve la piel en una película hidratante invisible de larga duración.
Gotas bronceadoras de St. Moritz
El sérum booster es un producto innovador diseñado para intensificar y mantener tu bronceado. Recomiendan mezclarla con tu crema hidratante facial, añadiendo 1, 2 o 3 gotas dependiendo de si deseas un bronceado suave, medio u oscuro.
También sirven para aumentar la intensidad de tu bronceado, dándole un color más rico y profundo. El efecto se desarrolla durante las 8h siguientes tras su aplicación.
Gotas bronceadoras de Caudalie
Estas gotas tienen textura fluida y una fórmula autobronceadora que contiene agua de uva bio, eritrulosa y DHA de origen 100% natural. Puedes usarla tan a menudo como quieras y siempre mezclándolas con crema facial o sérum para conseguir un bronceado progresivo, luminoso y a medida todo el año. Su fórmula no deshidrata la piel y deja un cutis con un bronceado natural, sin exposición a los rayos UV.
Para un bronceado a medida, ajusta el número de gotas a la intensidad deseada:
- 1-3 gotas para un efecto ligero.
- 3-6 gotas para aumentar la intensidad.
- Repite la aplicación con regularidad para mantener el tono bronceado.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.