El truco del icónico flequillo 'cortina' de Patricia Conde para lucirlo siempre perfecto

Patricia Conde tiene una imagen icónica gracias a un flequillo desfilado que se ha convertido en su seña de identidad. Te contamos cómo conseguirlo

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Patricia Conde
Instagram @paticonde

Patricia Conde lleva casi dos décadas de carrera en televisión y nunca ha abandonado esa estética retro que tanto le caracteriza (y favorece). Su gran papel en 'Masterchef celebrity' tras ser repescada ha llevado a la presentadora y actriz a la primera línea de actualidad, hoy queremos hacer hincapié en su imagen. Un corte de pelo al más puro estilo Brigitte Bardot que aunque ha ido retocando cada temporada mantiene ese punto tan inconfundible que le ha llevado a convertirse en un icono en términos beauty.

Al margen de su melena larga cortada a capas, que le aporta un extra de volumen, si hay un detalle que marca la diferencia pasen los años que pasen es el flequillo desfilado. Se trata de un flequillo largo y muy espeso que nace desde la parte central de la cabeza y va enmarcando el rostro hasta que se fusiona de una manera gradual con el resto del cabello. El resultado final es un acabado natural y relajado que dulcifica el rostro, y favorece especialmente a personas con una frente pronunciada.

Patricia Conde
GTRES

Aunque es un corte de pelo que queda bien tanto en pelo liso como en pelo rizado, Patricia Conde se siente más favorecida en su versión más pulida con alguna que otra onda. Además, suele recurrir habitualmente a los recogidos ya sea en forma de coleta o moño, una opción que da más protagonismo si cabe al flequillo. Pero, ¿cómo puede llevarlo siempre perfecto?

Cada vez que nos planteamos cortarnos el flequillo uno de los motivos que casi siempre nos tira para atrás es el inconveniente de estar peinándolo en todo momento. Fue durante el confinamiento cuando la propia Patricia compartió con sus miles de seguidores el producto que no puede faltar en su bolsa de aseo: la laca. La presentadora, de 43 años, rocía laca en su flequillo hasta en tres ocasiones: en el camerino, en el plató y cada parón de publicidad. Así evita el antiestético encrespamiento y mantiene el flequillo inamovible.