Todo sobre el soft halo, el corte de pelo tendencia de 2024 que favorece a las que tienen rizos

Atentas a la guía completa del corte de pelo de moda que ha conquistado a las chicas con pelo rizado.

Lauren Izquierdo
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y belleza

450802515 449470578053992 6791908822781269343 n

Hoy en día todas buscamos emociones fuertes que empiezan con un buen corte de pelo, sobre todo, de cara a septiembre, que es cuando iniciamos nuevo año urbanita. Hay quien tiene claro que la melena XLseguirá siendo su amuleto de la suerte para lucir elegante a diario, y hay otras que han optado (o lo harán) por algunos de los cortes de pelo corto más favorecedores. Sin embargo, las tendencias capilares también han hecho mella entre aquellas que buscan ir siempre a la última, sacando a resarcir el corte más famoso de Instagram entre las chicas de pelo corto: el soft halo.

Su fama se debe a varios aspectos: queda ideal en melenas rizadas (aunque también da volumen a aquellas con el pelo fino), se adapta a cualquier tipo de rostro y, además, favorece mucho a las chicas jóvenes, pero también a aquellas que han sobrepasado la barrera de los 50, aportando un aire juvenil y fresco que es prácticamente irresistible y que arrasa allá donde va. 

Sin embargo, como sucede con cualquier corte de pelo, conviene saber muy bien en qué consiste, cuáles son sus principales ventajas y si se adapta bien o no a nuestras necesidades del día a día. Para ello, contamos con los mejores expertos que nos ofrecen una guía completa sobre el soft halo. 

Soft halo, el corte estrella para el pelo rizado

Has oído hablar de él porque está por todas partes, y no solo reina en el street style de todas las capitales de moda del mundo, sino que también es el corte de pelo estrella en los salones de peluquería. Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David nos explica por qué: “El soft halo es un corte suavemente en capas, con un estilo que enmarca la cara creando un efecto de 'halo' luminoso”. 

Por tanto, hablamos de un look que se caracteriza por capas muy sutiles y graduales alrededor de la cara, creando un efecto de luz y movimiento que recuerda a un halo. “Es un corte versátil y femenino, que aporta volumen y textura al cabello, sin restarle naturalidad. Se caracteriza por su suavidad y delicadeza y es especialmente favorecedor porque aporta volumen en las zonas adecuadas”, añade Álex Sestelo, estilista y director del Salón Álex Sestelo, el cual recomienda para aquellas que buscan un look femenino y moderno, con un acabado elegante, pero sin esfuerzo.

soft halo
@naomimonai

Claves para cuidar este corte de pelo

Sestelo es claro: la clave está en prestar atención a su cuidado diario.

  • La hidratación es clave. El cabello con capas tiende a resecarse, así que es necesario utilizar mascarillas y acondicionadores específicos para cada tipo de cabello. 
  • Usa productos texturizantes. Para realzar las capas y darle movimiento, los productos texturizantes como espumas o mousses serán los mejores aliados. 
  • No uses secador. Siempre que se pueda, es mejor dejar que el cabello se seque al aire libre para mantenerlo más sano y natural. Aunque, si no se dispone de mucho tiempo, se puede utilizar el difusor para potenciar las ondas y el volumen. 
  • Olvida la plancha. Es importante evitar al máximo el uso de planchas y tenacillas, ya que el calor excesivo puede dañar el cabello y restarle su aspecto natural.

Como añadido, desde Jean Louis David recuerdan la importancia de escoger productos de acabado ligero, para evitar apelmazar el cabello.

Guía para mantener un corte de pelo soft halo

Ambos expertos coinciden en que, para mantener el corte soft halo perfecto, es recomendable visitar el salón de peluquería cada 6-8 semanas para retocar las puntas y mantener la forma. 

¿Y entre visitas? Es recomendable utilizar champús y acondicionadores hidratantes para mantener el cabello saludable y brillante. También puedes usar productos de acabado como ceras o pomadas para definir las capas y controlar el frizz.

Por qué hacerme este corte

El director y estilista del Salón Álex Sestelo tiene claro que su principal razón de peso es porque es ultrafavorecedor, pero añade otras ventajas: 

  • Es muy versátil. El corte soft halo es una opción sumamente versátil y favorecedora. Su principal ventaja es que se adapta a diferentes tipos de cabello y rostros, ofreciendo un aspecto fresco y juvenil. 
  • Da volumen. Es ideal para quienes buscan aportar volumen y movimiento a su cabello, especialmente si es fino o lacio.
  • Quita años de encima. Gracias a sus capas suaves y graduadas, el soft halo suaviza los rasgos faciales, creando un efecto rejuvenecedor. También, por su estructura, el soft halo refleja la luz de manera uniforme, haciendo que el cabello se vea más brillante.
  • Fácil de peinar. Otra de sus grandes ventajas es que es muy fácil de peinar y se adapta a distintos estilos, desde los más casuales hasta los más sofisticados.
soft halo
@itsmarinaann

A quién queda bien

Al ser un corte de pelo tan versátil, es 100% personalizable, por lo que, queda bien a todos los tipos de rostros. Desde adolescentes hasta mujeres maduras, este corte es ideal para quienes buscan un look atemporal y elegante

Aunque generalmente se trata de un corte de pelo ideal para el cabello rizado, el Education Manager también destaca que es “un corte ideal para personas con cabello de textura media que buscan un estilo fácil de mantener pero estilizado, que suavice las facciones y añada un toque juvenil a la apariencia general”.

¿Eso es todo? Sestelo lo recomienda para rostros redondos, “ya que ayuda a alargarlos y afinar las mejillas”, apunta. Aunque también “es ideal para rostros ovalados, porque resalta sus rasgos y aporta movimiento”. El estilista concluye dando esperanza a aquellas melenas más finas: “el soft halo dará el volumen y la textura deseada, mientras que a las que tienen ondas naturales, les dará un aire más bohemio”.

Como consejo extra. habla con tu estilista y cuéntale cuáles son tus expectativas o que necesitas para que te resulte cómodo y práctico en tu día a día. Es la mejor decisión que puedes tonar, ya que en función de eso, podrán diseñarte el corte perfecto (con modificaciones o sin ellas) con el que deslumbrarás en otoño.