En cuanto a las tendencias capilares que arrasan en 2025, todas vamos buscando aquella que encaje más con nosotras. Algunas ya nos hemos declarado fanáticas del pelo largo y presumimos de nuestra melena XXL(con ayuda de los mejores productos y trucos) y otras hemos decidido pasarnos al bando de la tijera y apostar por un corte de pelo moderno y atrevido. Y en este segundo grupo, las opciones son infinitas. Las hay para todas las edades, gustos y estilos, aunque hay una en concreto que estos últimos meses se ha coronado como la favorita de las más elegantes: el corte de pelo bixie.
No es un corte de pelo nuevo, puesto que fue muy famoso en los 90. Sin embargo, vuelve a finales de este año para convertirse en el favorito de aquellas que van buscando un look fresco y actual que no requiera mucho mantenimiento. Sin embargo, es conveniente saber en qué consiste exactamente y cómo puede adaptarse a los diferentes rostros para sacarle el máximo partido.
Corte de pelo bixie: cómodo, elegante y atrevido
¿Por qué se ha convertido en uno de los más virales? Álex Sestelo, estilista y director del Salón Álex Sestelo lo explica bien: porque está a medio camino entre el estilo del pixie y del bob. “Se convirtió en un éxito rotundo en los años 90 y actualmente está experimentando un resurgimiento con una popularidad aún mayor. Es un corte ideal para quienes buscan un look moderno y fácil de mantener”.
Características de este tipo de corte de pelo
Se caracteriza por tener el cabello más corto en la nuca y los laterales, mientras que en la parte superior conserva algo más de longitud, creando un efecto de capas y movimiento. “De hecho, las capas son clave para darle movimiento y textura al cabello”, comenta Sestelo.
Es atemporal, de eso no hay duda, por lo que no es un corte de pelo que te hará sentir desfasada con el paso de los años. Por otro lado, “es un estilo muy versátil, puesto que queda estupendo tanto cabello liso como un cabellos ligeramente ondulados y precioso en cabellos rizados, donde se quiera tener un volumen súper femenino”, explica Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.
Ventajas del corte de pelo bixie
Ventajas hay muchas, aunque sucede lo mismo que pasa con cualquier corte de pelo: se tiene que adaptar a tus necesidades. A groso modo, los expertos destacan cinco de ellas:
- Es comodísimo. El corte bixie combina la frescura de un pixie con el movimiento de un bob, lo que lo convierte en una opción ligera y cómoda, ideal para quienes buscan un estilo que no requiera mucho esfuerzo diario.
- Es muy práctico. Este corte es sencillo de peinar y manejar. Por lo que, es perfecto para personas con un estilo de vida activo, poco tiempo o para aquellas que no quieren pasar mucho tiempo arreglándose el pelo.
- Se adapta a diferentes estilos. Ten en cuenta que el bixie es un corte versátil que se puede personalizar según el gusto y las características de cada persona. Puedes llevarlo con textura desordenada para un look casual, o con un acabado más pulido para ocasiones más formales.
- Es muy favorecedor en diferentes tipos de rostro. Los expertos son claros: gracias a su longitud intermedia y a las múltiples opciones de personalización, el bixie puede adaptarse a distintos tipos de rostro, suavizando las facciones y acentuando los rasgos deseados. Y para esto da igual la edad. Sienta bien a jóvenes y también a rostros maduros.
- Es muy fácil de mantener. A diferencia de otros cortes más largos, el bixie requiere menos mantenimiento en cuanto a cortes regulares y peinado. Eso quiere decir que no tendrás que ir cada mes a la peluquería. Por lo que, también es perfecto para quienes buscan un estilo que se mantenga fresco y estilizado sin demasiados retoques.
A quién le queda bien el corte de pelo bixie
- A todo tipo de rostros. Ya lo hemos dicho, pero insistimos: es increíblemente versátil y se adapta bien a todos los tipos de rostros, desde los más redondeados hasta los más angulosos. Su longitud intermedia permite jugar con capas y texturas, lo que equilibra las proporciones faciales y realza los rasgos más favorecedores.
- En diferentes tipos de cabello. Este corte también se adapta a una amplia variedad de tipos de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado. En cabello liso, el bixie puede aportar movimiento y dinamismo; en cabellos ondulados o rizados, puede resaltar la textura natural y dar un aspecto fresco y moderno.
- En texturas diversas. Ya sea que tu cabello tenga una textura suave o más gruesa, el corte bixie puede adaptarse perfectamente. En texturas suaves, puede dar un aspecto más voluminoso; mientras que en texturas gruesas, puede ayudar a reducir el peso y controlar el volumen excesivo, manteniendo un look equilibrado y moderno.
- Al cabello fino. Para quienes tienen el cabello fino, el bixie es una excelente opción, ya que puede dar la ilusión de mayor volumen y densidad. Las capas estratégicamente colocadas y el estilo desestructurado ayudan a crear un efecto de cabello más grueso y lleno.
Cómo resalta el Bixie los rasgos faciales
Depende, como es obvio, del tipo de rostro que tengas. Sin embargo, ten claro que cualquier corte de pelo bien hecho, resaltará tus rasgo faciales, y también tendrá la capacidad disimular algunos. En el corte de pelo bixie, “las capas y el movimiento del cabello dirigen la atención hacia los ojos y pómulos, creando un efecto de lifting visual. Además, al acortar el cabello en la nuca, alarga el cuello y estiliza la figura”, explican desde el Salón Álex Sestelo.
Por otro lado, ambos expertos mencionan lo especialmente favorecedor que puede ser en rostros ovalados, ya que “alarga ligeramente el rostro y resalta los pómulos”. En aquellos más redondos, ayuda a afinar las mejillas gracias a las capas y el volumen en la coronilla; “y en los rostros cuadrados este corte suaviza los ángulos y aporta feminidad”.
Cómo peinar este corte de pelo
Como bien comentábamos antes, este corte de pelo es muy versátil y se puede peinar de muchas formas, por lo que las posibilidades son infinitas. Desde el Salón Álex Sestelo apuestan por recomendarte un look despeinado y casual, aplicando un poco de producto texturizante y despeinando con los dedos si buscas un aire mucho más informal y rejuvenecedor.
No obstante, si prefieres un estilo más pulido, “se puede utilizar cera o gel para fijar los mechones y crear un efecto wet look”. Aunque también se puede jugar con diferentes tipos de flequillo para agregar movimiento, y de nuevo, aquí, las opciones no tienen fin: recto, de lado, desfilado...