Pese a que las melenas naturales, libres de coloración o técnicas de iluminación como las mechas, se hayan convertido en la nueva tendencia en alza dentro del sector de la peluquería entre las usuarias más críticas, aún hay quienes abogan por jugar con estos trucos de peluquería para potenciar su imagen natural. El mejor ejemplo para evidenciarlo es Tamara Falcó (42 años).
La Marquesa de Griñón se ha convertido en una de las celebridades más aclamadas a nivel estético en los últimos años y, junto a un vestuario rico y muy selecto que aboga siempre por la sencillez y la versatilidad, la socialité también presume de siempre acertar con sus elecciones estéticas, ya sea un nuevo color de uñas, un corte de pelo o un matiz para iluminar su aspecto.
De hecho, si semanas atrás la hija de Isabel Preysler (73 años) se convertía en noticia por sorprender a todos con un nuevo short bob, de máxima tendencia este 2024, con el que conseguía restar años de un solo vistazo; ahora Falcó vuelve ser objeto de titulares por, nuevamente, un cambio de imagen centrado en su melena castaña.
El nuevo color de pelo de Tamara Falcó con el que iluminar y dar volumen al cabello
Todo ocurría la pasada noche del miércoles cuando Tamara Falcó, en compañía de numerosos rostros conocidos como Inés Arroyo, Natalia Cebrián, Susi Rejano, Dafne Márquez, entre otras; se presentaba a la prensa como la nueva embajadora del Salón ANARA by Ana Lérida. Una noche de celebración en la que la socialité se sumaba a la larga lista de celebridades que confían en la reconocida colorista y que quiso ejemplificar con un nuevo look, esta vez (y como no podía ser de otra manera), firmado por la propia Lérida.
Bajo la misión, como la propia Falcó así comentó en la velada, “de devolver el brillo natural y el color que tenía tiempo atrás”, la socialité se puso en mano de la estilista para revitalizar tu imagen y presumir un aspecto mucho más luminoso. Para dicho fin, Lerida saneó la reciente media melena de Falcó, consiguiendo un bob carré limpio y con flequillo que, superados los 40, se postula como el mejor ‘antiaging’ capilar.
No obstante, si por algo destacó la nueva imagen de Tamara Falcó fue, sin duda alguna, por el color que esta presumió en la presentación, llevando su melena a un nivel superior. Un nuevo color chocolate, en forma de mechas melting muy sutiles que, como nos explica el estilista Juandiegoteo, “consigue que el color se funda de manera progresiva y difuminada con la base, creando un brillo totalmente natural”.
Un diseño con el que Falcó volvía a lucir un moreno chocolate muy parecido al de años atrás, pero en el que, a diferencia de entonces, se sumaron diferentes puntos de luz en tonos avellana (también conocidas como hazelnut, según nos explican desde el Salón ANARA by Ana Lérida), con los que se conseguían suavizar las facciones de la colaboradora de televisión y aportar mayor luminosidad a su imagen general.
Una elección infalible con la que Tamara Falcó vuelve a ser aplaudida por la prensa especializada, pero con la que, además, inspira a todas aquellas mujeres mayores de 40 que desean refrescar su aspecto, sin perder el hilo de naturalidad y elegancia que muchas predican a dicha edad.
Cuatro diseños de mechas, en tendencia este 2024, con los que dar brillo y luz a la melena como Tamara Falcó
Y si, como Tamara Falcó, quieres probar suerte en el mundo de la coloración y probar una de las técnicas de coloración que destacan por su luminosidad y acabado natural, desde Lecturas te proponemos cuatro diseños, más allá de las mechas ‘melting’ de la Marquesa de Griñón, con los que pasar de pelo a pelazo.
Balayage
Seguro que has oído hablar de ella, pero sabes, verdaderamente, ¿qué consigue esta coloración? Como nos explica el estilista Juandiegoteo, se trata de “una técnica francesa que significa barrer y consiste en que el trazo de la mecha nace ya difuminado unos centímetros de la raíz, a la altura de los ojos y continúa aclarándosela de forma degradada hacia las puntas mezclándose con los tonos del cabello y creando así contrastes en la melena”.
Face framing
Esta técnica, conocida también como contouring capilar, aporta puntos de luz estratégicos a las melenas. Con dicho trabajo, “se consigue enmarcar el rostro, aportar luminosidad al cabello y poner el foco en la mirada” explica la estilista Noelia Jiménez.
Flamboyage
Con un acabado parecido a las mechas ‘melting’, las flamboyage son unas mechas que favorecen, sobre todo, en cabellos castaños y rubios. “Consiste en iluminar el rostro con tonos parecidos al color de pelo que estamos tratando” apunta el especialista.
Sunlight
Inspiradas en aquellos reflejos que aparecen cuando el sol acaricia nuestra melena, este tipo de mechas ofrecen un aspecto muy natural por toda la melena, aportando movimiento y rejuveneciendo en cierta medida a esta. Y lo mejor de todo, “no requiere demasiado mantenimiento, por lo que es perfecto para quienes no pueden o no quieren ir al salón de belleza con demasiada frecuencia”, explica Jiménez.