Es oficial, el otoño ha llegado al calendario. Una nueva estación comienza y, consigo, nuevas oportunidades estéticas que enriquecen y nos hacen degustar con mayor ilusión lo que está por llegar. El mejor ejemplo es el sector de la manicura. Asentado hoy día como uno de los aspectos de la belleza más interesantes y queridos por mujeres de todo el mundo, tanto diseños de uñas como colores de esmaltes evolucionan dando paso a un nuevo escenario regido, en gran parte, por las exigencias de la temporada.

Así lo defienden los expertos de Neonail, quienes afirman que “la transición al otoño (y la estación en sí misma) nos da la oportunidad de experimentar con nuevas paletas de colores que reflejan la esencia de esta estación que tanto nos gusta”. Volvemos a escenarios amarronados, más oscuros, con toques estacionales como las flores de otoño, pero también convergen nuevas oportunidades en forma de colores atrevidos, inesperados y, sobre todo, muy favorecedores.

De hecho, son tantos los colores y diseños de uñas que propone la industria este Otoño/Invierno 24-25 que, desde la redacción de Lecturas, hemos decidido sintetizar brevemente las apuestas más arrolladoras. ¿Cómo? Presentándote diez de los esmaltes de colores que serán máxima tendencia esta estación, que te ayudarán a imitar las uñas de pasarela desde el mismo salón de casa y que, además, presentan una fórmula de secado rápido con los que lucir una manicura perfecta en segundos. 

¿Qué colores de uñas son tendencia este Otoño/Invierno 24-25?

Ahora bien, antes de entrar en materia y presentarte nuestra lista de opciones de cara a la temporada fría, debes entender el porqué de nuestras elecciones y, sobre todo, qué tonalidades se categorizan como tendencia (y, por ende, forman parte de nuestra galería de compras).

Según explica Nail artist Gina Edwards para Semilac, “las tendencias de este 24-25 prometen ser más otoñales que nunca, ofreciendo una paleta de colores que te acompañará a disfrutar de esta mágica estación haciendo planes que nos aporten calma y tranquilidad para así poder afrontar la vuelta a la rutina, como practicar yoga, pasar tiempo en la naturaleza y nuestro plan favorito, hacerse la manicura”.

Esmaltes con los colores de uñas que son tendencia en otoño
Gtresonline

Hablamos de colores que evocan la tranquilidad, la calma y la conexión entre cuerpo y alma y en los que se predominan tonos tierra, nudes, naranjas quemados y por supuesto, rojos intensos o rosados, más sutiles y limpios. Así lo defiende María Gómez, responsable de marketing de Camaleon Cosmetics, quien afirma que “con la llegada del otoño, dejamos atrás las uñas pastel que tanto se han visto esta primavera y damos la bienvenida a una escala de esmaltes en color marrón, desde el clásico nude, pasando por el topo o el marrón chocolate.”

Además, este 2024 la moda traspasa la pasarela y llega al neceser, “haciendo que los colores de este otoño-invierno sean tanto el verde militar como el granate. Dos tonos bastante oscuros con los que combinaremos la ropa y los accesorios. Por último, no nos podemos olvidar del rojo, un tono que queda bien en invierno y en verano”, añade Gómez.

Los colores de uñas que marcan la temporada Otoño/Invierno

En definitiva, hablamos de juegos de colores que van desde los empolvados a los oscuros más clásicos, pasando por novedades como verdes militares o naranjas inesperados. Para clarificar tus ideas y, a modo de resumen, podríamos determinar que los colores de uñas que marcarán la temporada son: 

  • Tonos rojos, burdeos y vino. Hablamos de clásicos que nunca pasan de moda. Tanto los rojos oscuros como el burdeos o el vino tinto son imprescindibles para el otoño e invierno que “se han posicionado y convertido en tendencia gracias a su capacidad para estilizar las manos y contrastar tanto con las pieles de tez blanca como oscura” explica Ana Sacristán, directora de formación Vagheggi España.
  • Los tonos marrones son un imprescindible. El marrón es el color por excelencia de esta temporada, desde los tonos más oscuros hasta tonos chocolate con leche. Y es que, en palabras de Neonail, “es un color que nos teletransporta a los escenarios más otoñales.”
  • Uñas rosas empolvadas de aire ‘clean nails’. Se mantienen las uñas de aspecto limpio, con colores claros, rosados o lechosos, incluso totalmente transparentes en uñas cortas y que lucen una manicura impecable. 
  • Para las más arriesgadas, los verdes con tonalidades suaves y aceitunadas, “pueden ser una buena opción en el otoño, siempre que encajen con su tono de piel”, añade Rosa Roselló. 
  • Aunque este verde ‘más utilitario’ no será el único de la familia cromática en ganar posiciones durante el Otoño/Invierno. Junto a él, el verde esmeralda está en auge. En palabras de Novillo, “este color es una opción moderna y atrevida que se ve increíble tanto en uñas cortas como largas, aportando un toque de naturaleza en contraste con el clima frío.”
  • Azules oscuros, casi negros o gris petróleo. Para las fanáticas de los tonos extra oscuros, esta temporada se ensalzan colores como el azul noche. “Estos tonos fríos y sofisticados están marcando tendencia. El azul marino aporta un aire misterioso y elegante, mientras que los grises oscuros ofrecen una alternativa sutil a los negros más duros”, afirma la responsable de You Are The Princess.
  • Esmaltes metalizados. Los acabados metálicos están causando furor en el mundo de la manicura. Según explican desde Druni: “desde dorados brillantes hasta acabados en plata envejecida, los efectos metálicos aportan un toque de glamour a tus uñas. Los esmaltes metálicos son perfectos para transitar el día o la noche con estilo".

10 esmaltes para probar los colores de uñas que son tendencia este otoño e invierno

¿Quieres poner en práctica estos conceptos, pero no sabes por dónde empezar a buscar? Para que te sumes a estas tonalidades en tendencia y pruebes suerte desde tu propio hogar, te presentamos 10 esmaltes de uñas con los colores de moda que, prometemos, te convertirán en la protagonista de las citas estacionales.