Los reyes Felipe y Letizia se han echado a un lado para ceder todo el protagonismo a la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (16 años) con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Girona. Las jóvenes inauguraban su agenda en solitario este martes con dos citas en las que volvieron a hacer gala de su naturalidad y profesionalidad.
Sin tiempo que perder, Leonor y Sofía han adelantado a sus padres en su primera reaparición pública de este miércoles. Ambas han presidido la presentación del estudio elaborado por KPMG Caminos que convergen: jóvenes y empresas ante el reto del talento, una jornada en la que tendrán la oportunidad de conocer personalmente la labor de la fundación y asistir al taller-concierto de AmplificARTE, un proyecto de música y educación impulsado Art House Academy.
Después de deleitarnos con dos looks de estreno de lo más veraniegos, este miércoles han sorprendido con dos apuestas de estreno muy juveniles y favorecedoras en clave boho chic. Mientras que Leonor apostaba por un mini vestido de gasa estampada con manga abullonada, cintura elástica y escote con cordones, Sofía recurría a uno muy similar, en su caso era de manga corta con volantes y estampado floral en color azul marino con escote cruzado. Una vez más, ambas han completado sus outfits con alpargatas. La princesa de Asturias de color negro y su hermana ha vuelto a usar las mismas que llevó ayer, un diseño en color nude desflecado.
Tras este acto, está previsto que los reyes se reúnan con sus dos hijas en una charla con los ganadores de ediciones anteriores de los Premios Princesa de Girona, una oportunidad única para los galardonados, ya que tendrán la oportunidad de compartir unas horas con don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía. Tendremos que esperar a las 19.30 horas para ver la apuesta fuerte (estilísticamente hablando) no solo de la Reina sino también de sus hijas en la ceremonia de entrega de los premios. Sea como fuere lo que es una realidad es que las jóvenes se han convertido en las grandes protagonistas de la jornada y sus padres no pueden estar más orgullosos.
Leonor y Sofía disfrutan de la alta cocina catalana
La jornada del martes, 4 de julio, las jóvenes royals disfrutaron de un encuentro-taller con un grupo de jóvenes en elBulli, el restaurante del afamado chef catalán Ferrán Adriá. En esta experiencia gastronómica los jóvenes han descubierto todo lo que envuelve a este lugar tan emblemático dentro de la gastronomía española y mundial.
Tanto el cocinero como el equipo de ElBulli1846, estuvieron mostrando los diferentes procesos de innovación y creatividad que han ido desarrollando a lo largo de estos años y que han acabado convirtiendo a este restaurante, en el primero en el mundo y que ahora tiene una nueva función: es un museo. En él se invita al visitante a que se tome el tiempo necesario para reflexionar acerca de la innovación, el trabajo en equipo y la creatividad.
Esos han sido las bases sobre las que se asentó este proyecto de Ferrán Adrià y que tantas alegrías le ha hecho cosechar con el paso del tiempo. El proyecto de su fundación nació en 2013 con la idea de transformar el mítico restaurante que fue tantas veces galardonado y aclamado por la crítica culinaria. Estuvo considerado como uno de los mejores del mundo durante varios años y obtuvo cuatro estrellas Michelin.
Actualmente, la fundación se encarga de que los jóvenes que acuden para aprender sobre gastronomía se lleven una formación completa entorno a la investigación, la gestión e innovación para el éxito, además de ofrecer un contenido de calidad.
Una semana llena de compromisos para Leonor y Sofía
La princesa de Asturias y la infanta Sofía estarán en un evento este viernes 7 de julio, las hijas de Felipe VI y Letizia acudirán a la Academia General Militar de Zaragoza. La princesa Leonor será una de las protagonistas de la jornada porque estará presidiendo el acto de entrega de Despachos y nombramientos a los nuevos cargos del Ejército de Tierra que ya han finalizado su formación. En esta ocasión, los monarcas acompañarán a las dos royals.
Leonor acudirá por primera vez al centro al que acudirá al finalizar el verano para poder comenzar su formación militar. En esta Academia Militar pasará su primer año de instrucción y será el lugar en el que hará la jura de bandera. Uno de los actos más relevantes de su carrera militar y en el que estará presente su padre, de la misma manera que estuvo Juan Carlos I en la jura de bandera de Felipe VI.
Este verano Leonor y Sofía querrán pasar tiempo de calidad juntas antes de que cada una ponga rumbo a sus nuevas aventuras, la heredera al trono estará en Zaragoza, mientras que Sofía partirá a Reino Unido a cursar los dos años de bachiller.