Los perfumes florales son considerados los más femeninos y los expertos dicen que también son los favoritos de las mujeres maduras. Funcionan bien en todas las épocas del año, incluso en otoño, cuando las fragancias amaderadas cobran protagonismo, y el motivo es que suelen ser aromas limpios que gustan a casi todo el mundo y que aportan ese toque fresco y limpio de manera fácil y sencilla. Si quieres incluir uno en tu tocador y buscas un perfume con el que acertar seguro, atenta a esta lista de opciones que triunfan entre las mujeres de más de 60.
Cómo son los perfumes florales
Los perfumes florales se caracterizan por ser calmantes y relajantes y son más demandados por mujeres románticas y soñadoras. Contienen aromas clásicos como el jazmín, rosas, neroli, pero también los hay más atrevidos como la violeta o la mimosa. Su aroma está asociado al amor y a la seducción y suelen ser aromas elegantes y envolventes usados para tanto para ocasiones especiales como para el día a día.
Esta gran familia se dividen en los perfumes cuyo tema principal es la representación olfativa de una única flor (soliflore) o un conjunto de flores variadas (bouquet). Son los más demandados y tal es su éxito que algunos de los perfumes más emblemáticos del mundo de la perfumería son florales. Algunos ejemplos importantes son Chanel Nº5, CH Carolina Herrera, Lancôme Trésor Midnight Rose o J'adore Dior.
Qué perfume usar a los 60 años
Como dicen los expertos, según se van cumpliendo años los matices se vuelven más intensos y la fragancia tiende a tener más fuerza, hasta que se llegan a los 50, donde el gusto va cambiando y ya uno no se perfuma tanto para gustar a los demás, si no para gustarse a si mismo. Es por ello que se eligen aromas más tradicionales como los florales o los aromas fuertes y elegantes, siempre tendiendo a lo amaderado. Y si te gusta la primera opción, estos son los perfumes florales favoritos.
10 perfumes florales que son los favoritos de las mujeres de más de 60 en otoño