La temporada de primavera y verano es la temporada perfecta para disfrutar de los ansiados días de playa, viajes, noches de terraza y fiesta con los amigos. Y con esta actividad constante y los planes que hacemos, el perfume se convierte un imprescindible y el mejor acompañante para cualquier mujer. Sin embargo, este ir y venir hace que la fragancia no sea todo lo duradera que esperamos.

Las altas temperaturas, el sudor y los días intensos fuera de casa suelen ser los principales motivos por los cuales el aroma de nuestro perfume no dura tanto en nuestra piel. El calor, especialmente en un verano tan fuerte como el de España, hace que los componentes fragantes se evaporen más rápido, razón por la cual las fragancias de verano e invierno difieren entre sí.

Es por ello, que es importante adaptar el perfume que usamos a diario también a la época del año. Y si no tienes del todo claro por cuál hacerte, hoy venimos con recomendaciones dulces que adoran las francesas y que son perfectas para aquellas que buscan un aroma que marque la diferencia y, sobre todo, que sea duradero.

Cómo hacer que el perfume dure más

Y es que, la longevidad de un perfume es una de las cualidades más apreciadas. Este criterio afecta a su duración e incide en el tiempo que nosotros y los demás podremos percibir nuestra fragancia. Pero, ¿por qué algunos perfumes duran más que otros? “Los aromas, como todo en la naturaleza, están hechos a base de moléculas”, cuenta Carlos Huber, director creativo de Arquiste.

“Las notas amaderadas, balsámicas o almizcladas presentan moléculas más complejas y, por tanto, más pesadas. Son las que tienen más longevidad en la piel y por eso se suelen emplear en la base”. Es por ello, que el experto asegura que el perfume duradero ideal es aquel "que tienen base amaderada, balsámica, gourmand o resinosa”.

Sin embargo, si eres team perfumes dulces y quieres sacar el máximo partido a este tipo de fragancias que tan bien funcionan en cuanto llega la primavera, desde Equivalenza nos han dado unos pequeños tips para ayudarnos a disfrutar más del perfume durante la temporada e impactar en todo lugar con el aroma:

  1. Evita pulverizar el perfume por la ropa o en el pelo. La ropa podría dañarse, especialmente tejidos, y en el caso del cabello se recomienda elegir fragancias específicas.
  2. No agites el perfume antes de usarlo. Así impides que se descomponga su fórmula y alteren sus componentes.
  3. No guardes tu perfume en el baño. Para conservar el perfume, se deben evitar zonas húmedas como el baño y la exposición directa de la luz solar, ya que lo puede dañar y -en el peor de los casos- evaporar.
  4. Aplica una loción corporal sin olor antes de colocarte el perfume. Cuando la piel está hidratada, el perfume se adhiere mejor, especialmente tras la ducha que es cuando la piel ya está seca, pero con los poros abiertos. Es el mejor momento.
  5. Aplica perfume en los puntos de pulso. Recuerda siempre que “la piel es la que manda”. Hay muchos actores de nuestra piel que alteran el olor: genética, alimentación, estilo de vida, alcohol, tabaco, piel más grasa o seca, clima seco o húmedo. Debes aplicar siempre en la zona de pulsos sanguinos altos (muñecas, por ejemplo); recuerda además nunca frotar las muñecas, ya que este gesto altera las moléculas del perfume y puede modificar su aroma.

¿Has tomado nota? Pues es hora de escoger el perfume con el que arrasar. Y estas opciones dulces con ese toque chic francés te van a encantar. ¡Escoge tu favorita!