Los peinados pueden convertirse en tu mejor aliado, o todo lo contrario. Y es que el cabello puede conseguir sumarte años, o perderlos, si no sabes cómo llevarlo, o si no sabes escoger qué tipo de color o corte va mejor con tu tipo de cara. Lo más importante es preguntar a los profesionales de los salones, quienes te dejan asesorar, e ir probando tú misma qué tipo de recogidos o peinados van más con tu rostro.
Penélope Cruz es una de las mejores inspiraciones en cada aparición pública. La actriz sabe cómo sacarse partido, tanto en las alfombras rojas, como en su día a día. Y así nos lo ha vuelto a confirmar hoy mismo, encontrando el semi recogido perfecto para darle un toque fresco y juvenil a cualquier look.
La actriz, embajadora de Chanel, ha querido hacer un guiño más a la firma a través de su propuesta de belleza: un semi recogido alto con lazo. Una tendencia que recuperamos de la francesas de los años 70, y que cuenta con un detalle muy favorecedor y rejuvenecedor. Este tipo de peinado minimalista es perfecto para darle más protagonismo a los accesorios de pelo, como los pasadores, horquillas o lazos.
Penélope elige un lazo de raso negro con lazada larga. Un complemento perfecto para darle un toque sofisticado a cualquier look. En este caso, Penélope lo combina con un conjunto de dos piezas de tweed, con botones joya y estampado de cuadros oscuros.
Cómo hacer el semi recogido paso a paso
Este peinado es muy fácil de copiar, y es perfecto para salir de los recogidos más clásicos.
- Lo primero que tienes que hacer es cepillar bien el cabello, para que esté desenredado.
- Una vez hayas hecho este paso, aplicar protector térmico. Este producto además de dar textura es perfecto para preparar el pelo hacia las herramientas de calor que luego utilizaremos.
- Después, separar el cabello en dos, para realizar un coleta muy alta en la parte superior.
- Si tienes flequillo, como Penélope Cruz, aplicar calor con un secador y un peine redondo para que quede liso, pero con volumen y levantado.
- Peinar el cabello suelto con unas ondas para dar volumen. Este paso puedes realizarlo tanto con plancha, o con rizador si te resulta más sencillo.
- Por último, aplicar un fijador que no de mucho peso y que consiga que tu pelo aguante durante todo el día.
- Puedes tapar la goma con el propio cabello, o con un accesorio de pelo como Penélope Cruz.