Penélope Cruz apuesta por las mechas color miel más naturales para iluminar las melenas morenas

La actriz luce un look muy surfero e ideal para los cabellos castaños y moreno en verano

Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Penélope Cruz
Gtres

Ahora que empieza la cuenta atrás para el buen tiempo, empezamos a volver a buscar los colores de pelo que aporten luminosidad al cabello. Y no solo hablamos de rubios, también hay propuestas para cabellos castaños y morenos que quieren iluminar el pelo pero con un resultado natural, ya que son los colores en tendencia de este 2023. Penélope Cruz ha reaparecido y nos ha dado la mejor inspiración para todas ellas, con la melena morena con mechas color miel más bonitas y en tendencia del momento.

Penélope nos ha conquistado con este color de pelo que aporta luz de manera natural a la piel y a los cabellos oscuros como los marrones o los morenos. "Penélope lleva ahora unas mechas preciosas y bien hechas en un tono rubio dorado-miel, más saturadas de medios a puntas, que aportan luz al conjunto del look con la técnica del balayage" explica Eduardo Sánchez, director Maison Eduardo Sánchez. Las mechas balayage es una técnica de coloración francesa que tiene su origen en el verbo "balayer" que significa barrer y que se puso de moda después del éxito de las mechas californianas. Con esta técnica se crea un cabello ligeramente aclarado con un aspecto muy natural.

Penélope Cruz
Gtres

"El peinado es un poco de estilo sesentero -con la parte de arriba de la coronilla ligeramente ahuecada para aportar algo de volumen-, cuyo icono es Briguitte Bardot. Una imagen que le gusta mucho desde que es imagen de Chanel. El flequillo largo lateral le aporta un punto de modernidad al conjunto beauty, resultando muy favorecida" nos cuenta Eduardo.

Si además buscas un resultado aún más luminoso, las mechas babylights combinadas con la técnica balayage son una buena opción para crear un efecto rejuvenecedor. La idea es reproducir esos mechones rubios que aclara el sol en verano, impregnando el color en los pelos largos, pero también en las melenas cortas. Los rubios son la coloración ganadora en matices miel, caramelo y blanco nórdico esta temporada.

¿Cómo se consigue el Balayage?

Es una técnica a mano alzada que aclara secciones aleatorias de cabello y se aplica de medios a puntas. Esta consigue enmarcar la cara e iluminarla, también añadiendo pequeños reflejos sutiles en todo el cabello. Este tipo de mecha es perfecta para realizar en todo tipo de tonos, desde tonos claros hasta castaños oscuros. Por eso es una de las opciones más pedidas en los salones de belleza porque son muy versátiles y favorecedoras.