El mundo de la belleza no deja de sorprendernos. Con novedades, prácticamente diarias, que hacen de la industria una de las más completas y creativas de la actualidad, podemos afirmar sin error que, cada semana, tenemos una nueva tendencia que contar. Al menos, así lo vemos semanalmente con el gremio capilar, donde cortes de pelo corto, flequillos en sus diferentes largos o diseños de mechas, evolucionan hacia nuevas variantes e inesperadas corrientes estéticas (como vimos con las noventeras mechas chunky o el corte a capas que ya lució una icónica ‘Rachel Green’).
También lo vemos en materia de maquillaje. Donde el dramatismo de temporadas anteriores ahora da paso a una oda por la naturalidad, en la que productos ligeros y de acabado segunda piel, como las cremas con color o los rubores jugosos, se convierten en los mejores compañeros para alcanzar una imagen saludable y limpia. Incluso, en lo que refiere a manicuras, siempre hay algo que contar.
En este último campo, de hecho, las tendencias son cada vez más amplias y los diseños parecen no agotarse nunca. ¿El principal motivo? El protagonismo que las manos han ganado en los últimos años, siendo no solo un complemento estético, sino toda una declaración de intenciones, pudiendo transmitir un mensaje o nuestro propio estilo con la simple elección de un esmalte o diseño de manicura.
Una realidad por la que, tampoco es de extrañar, esta temporada las redes sociales se han decantado por este escenario de la belleza, inundado con las mejores ideas de uñas decoradas, los perfiles profesionales más consumidos. Por nuestra parte, para ponértelo fácil en la búsqueda de la manicura perfecta, te dejamos una selección de 60 diseños de uñas vistos en Instagram, bonitos y de plena tendencia, que sin duda te inspirarán en tu próxima visita al salón de manicura.
¿Qué colores de uñas son tendencia en 2025?
Al igual que el diseño, escoger correctamente el color de esmalte puede mejorar significativamente el resultado final. Por ello, si como nosotras, eres de las que siempre desea lucir una manicura bonita y al hilo de las últimas tendencias, el conocer los colores que más se llevan se convierte en tarea obligatoria.
Este 2025, como nos explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, “los colores de uñas abarcan una paleta versátil que, sin duda, se inclina más hacia los tonos oscuros. De este modo vemos colores como verde botella, un tono profundo que aporta un aire sofisticado a las manos, también el azul noche, ideal en caso de querer llevar un tono oscuro en las uñas sin llegar al negro y el morado, color que ha sido tendencia durante todo el año y que también estará muy presente este 2025.”
Además, no podemos olvidar la relevancia que los neutros poseen dentro de la industria esta temporada, posicionándose como los favoritos para una manicura ‘Demure’ de plena actualidad. Entre ellos, “los neutros sofisticados, como beiges, taupes y grises suaves, siguen dominando por su versatilidad y estilo atemporal. Además, colores como el lavanda, muy suave, y el icónico Tiffany Blue ofrecen opciones frescas y elegantes para quienes buscan un toque distintivo”, explica Lara Royo, Brand Manager de Mavala.
¿Qué diseños de uñas son tendencia en 2025?
Mientras, en lo que refiere a diseños de manicura y acabados concretos, este 2025 se caracteriza, al igual que en materia cromática, por los contrastes, yendo de la naturalidad y minimalismo a la máxima creatividad. En palabras de Inma Novillo, Directora de Marketing de You Are The Princess, “las uñas serán un mix entre lo sencillo y lo creativo. Los diseños aspiran a lo minimalista con un toque artístico, con uñas más cortas y formas suaves como las grandes favoritas, pero sin dejar de lado momentos para la imaginación”. Una temporada de balances entre los que podemos destacar seis tendencias clave:
- La manicura francesa tendrá un giro súper fresco. Las puntas ahora brillarán con colores inesperados como verde oliva, azul cobalto o tonos metálicos suaves. Además, “aparecerán versiones geométricas o con doble línea que le darán un toque moderno”, señala Novillo.
- Los diseños abstractos estarán a la orden del día. Líneas delicadas, formas irregulares y patrones pintados a mano, perfectos para un look artístico pero discreto.
- Los degradados o acabados “ombré” seguirán en tendencia, sobre todo en tonos pastel como lavanda o amarillo, ideales para un efecto etéreo y actual.
- También llegarán los detalles 3D, con pequeñas perlas, cristales o detalles metálicos que sumarán elegancia sin exagerar.
- Por otro lado, lo natural será clave, con elementos, como destaca Inma Novillo, de “hojas, florecitas o texturas orgánicas que nos conectan con la tierra.”
- El minimalismo gráfico conquistará a quienes aman lo simple pero interesante. Espacios negativos, líneas limpias y diseños geométricos serán un básico para un estilo moderno y relajado.
Los diseños de uñas más bonitos y originales vistos en las redes sociales
¿Quieres conocer todo lo que propone la industria de la manicura para lo que resta de año (y mucho más)? Desde Lecturas te dejamos una rica carta de opciones con las que lucir una manicura bonita, favorecedora y al hilo de la actualidad. No te las puedes perder.