La primavera es una transición entre tendencias en manicuras y más este año. Si el invierno ha estado marcado por los colores potentes, como el burgundy, el azul klein y el marrón chocolate, para el verano nos espera una temporada de tonalidades ácidas como naranjas y fucsias, aunque también hay espacio para los tonos pastel. En muy poco tiempo se pasa de un extremo a otro, pero la primavera está de por medio para que podamos transcicionar de unas tendencias tan marcadas a otras sin que el cambio sea demasiado abrupto. La primera en apostar por esa transición en manicuras ha sido Paula Echevarría (47 años), que se desmarca de otros colores en tendencia y apuesta por una manicura francesa clásica con la que confirma la tendencia clean nails de la primavera.

No es la primera vez que la actriz apuesta por darle a sus uñas cortas un acabado clásico y pulido, uno de sus favoritos. La hemos visto con las uñas en tonos nude, en blanco hielo e incluso en versión milky nails, pero ahora Paula Echevarría regresa a los clásicos de siempre, a los que funcionan con independencia del año en el que estemos, y sienta las bases de lo que serán las propuestas en manicuras para lo que queda de primavera.

Puede que estés deseando llenar tus uñas de colores vitamínicos y saturados, pero esta primavera, con la estética effortless pisando bastante fuerte y las tendencias coquetas a la orden del día, es el momento perfecto para apostar por una manicura un poco más pulida y elegante con la que marcar la transición entre una estación y otra.

Manicura francesa sí, pero más largas y redondeadas

La manicura francesa es todo un clásico y Paula Echevarría lo sabe. Siempre suele apostar por este acabado, sobre todo en una versión cortita y cuadrada para potenciar ese acabado elegante y de aspecto pulido que da este tipo de manicuras. Aunque, como con todos los clásicos, esta manicura está sujeta a experimentar algún cambio.

En el caso de la manicura francesa de Paula Echevarría, la actriz renuncia llevar las uñas al ras y las presenta en una versión un poco más larguita. Para darle ese acabado elegante, ella apuesta por una versión redondeada de las uñas, mucho más sofisticada que la versión cuadrada. Como ves, la manicura francesa es un clásico que siempre funciona, pero siempre puede plantear alguna sutil innovación.

Manicura francesa de Paula Echevarría.
@pau_eche

Otras versiones de manicuras francesas que son tendencia esta primavera

Tanto si quieres un acabado pulido como el de Paula Echevarría como si prefieres apostar por un clásico, pero en versión atrevida, estas son algunas de las versiones de manicuras francesas que mejor funcionan esta primavera.

  • Manicura francesa invertida: Esta manicura consiste en invertir los papeles, es decir, pintar de color la base de la uña y dejar en un tono nude el resto. No necesariamente tiene que ser en blanco, puedes jugar con diferentes tonalidades.
  • Manicura francesa degradada: Esta manicura se plantea como una transición en la uña, difuminando el color de la punta hasta llegar a la base. Suele hacerse con colores neutros o tonalidades pastel.
  • Manicura de medialuna: Esta manicura consiste en dejar al descubierto la zona de la medialuna de la uña y pintar el resto con algún color potente. El reojo o el negro suelen ser los colores escogidos.
  • Manicura francesa bicolor: Con esta manicura se plantean varias opciones. Por un lado, puedes tomar como base la manicura de medialuna y, en lugar de dejar esa zona al descubierto, pintarla de algún color que contraste con el resto de la uña. Por otro lado, puedes aplicar dos tonalidades distintas en el extremo de la uña y pintar el resto de un color nude.
  • Manicura francesa doble: Puede ser un diseño minimalista con el que darle un toque original a tu manicura. Pinta el extremo de la uña de un color (no tiene por qué ser blanco) y añade una fina línea en otra tonalidad a la mitad.

Manicuras francesas que triunfan esta primavera