Lydia Lozano se está enfrentando a uno de los peores días de su vida. La madre de la colaboradora, Sol Hernández, ha fallecido este martes 22 de abril a los 96 años, tal como ha podido saber la revista Lecturas. Madre e hija estaban muy unidas y, en los últimos tiempos, Lozano se había dedicado a cuidar de su madre.
Tras un día de silencio, Lydia ha reaparecido en el tanatorio de La Paz para dar el último adiós a su progenitora. Hasta allí se han desplazado amigos y familiares para estar a su lado en estos momentos tan difíciles. Una dolorosa perdida que se suma a la que ya vivió la colaboradora en 2021 cuando su hermano Jorge falleció por COVID-19.
Como es lógico, Lydia ha sido la primera en llegar hasta el centro, acompañada de su hermana. Con gafas de sol y un moño desenfadado, la amiga de Belén Esteban ha atendido a los medios de comunicación con rostro compungido e intentando contener el llanto.
GTRES
El primero en llegar ha sido Omar Suárez. El periodista, compañero y gran amigo de Lydia, no ha querido faltar en un día tan duro para la colaboradora. La unión con su madre era enorme y tanto Lydia como su hermana se encontraban rotas con esta repentina pérdida.
GTRES
Tampoco han querido faltar para mostrarle su apoyo a su compañera Kiko Hernández y Carlota Corredera. Ambos mantienen una estrecha relación con la periodista que está atravesando un momento complicado en el que necesita un abrazo de sus grandes amigos para afrontar esta terrible pérdida.
GTRES
La unión de Lydia con los que han sido sus compañeros durante tantos años permanece intacta, antes del nuevo estreno televisivo que tendrá lugar la semana que viene en Televisión Española. Por ello, tanto Belén esteban como María Patiño tampoco han dudado en desplazarse para arropar a Lozano en estos duros momentos que tiene que afrontar.
GTRES
A pesar de que no sabemos qué relación tiene con Lydia, otro de los rostros que se ha acercado a dar el último adiós a Sol es Patón, el exnovio de Ágatha Ruiz de la Prada. El empresario no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercarse para mandar un mensaje de apoyo a la periodista.

Patón, exnovio de Ágatha Ruiz de la Prada, en el tanatorio de la madre de Lydia Lozano.
Gtres
Primeras palabras
Tras llegar al tanatorio acompañada de su hermana y su marido Charly, Lydia se ha detenido a hablar con la prensa allí reunida. Visiblemente afectada, la colaboradora ha intentado contener la emoción sin mucho éxito. "¿Qué queréis que os diga?", ha dicho, apretando los labios para no llorar.
GTRES
Lydia ha mirado hacia ambos lados intentando despejarse antes de continuar. "Esto como ha sido... Me pillo en Barcelona. Estaba anoche con un compañero de prensa y la angustia de decir: '¿Cómo vuelvo a Madrid?'", ha explicado. "El decir no viajo por estar, por si pasa algo, y ha pasado", ha dicho, muy emocionada.
Aún así, Lozano ha querido consolarse pensando que su madre se ha marchado casi el día de San Jorge, nombre que tenía su hermano. "Pero bueno, mi hermano se llamaba Jorge y se ha muerto casi en el día de Sant Jordi. Y hace este solazo que a ella le gustaba tanto como a mi tomar el sol", ha expresado. "Mi madre ha sido maravillosa. Maravillosa", finiquitaba, rompiendo a llorar.
A punto de estrenar
Este durísimo golpe llega en un momento que debía haber sido muy positivo para ella. El mismo día que su madre fallecía debía haber sido el estreno de 'La familia de la tele'. La cabalgata con la que el programa iba a dar el pistoletazo de salida se suspendía ante la muerte del papa Francisco. Un cambio que ha permitido a Lydia ocuparse de las gestiones del fallecimiento de su madre.
GTRES
Además, como ella ha comentado, se encontraba en Barcelona para realizar algunas firmas por 'La venganza de la llorona', el libro que publicó hace unos meses. En él, Lozano explica detalles inéditos de toda su trayectoria en televisión. Cómo surgió el chuminero, ser uno de los personajes más llamativos de 'Sálvame' y de qué forma nacieron algunas exclusivas son tan solo pequeños fragmentos de lo que Lydia ofrece en este tomo. Unos éxitos profesionales que se han visto empañados por el fallecimiento de su madre.
Época de cambios
Los últimos años de Lydia Lozano han estado marcados por los cambios. Quizá el más inesperado fue el final de 'Sálvame' el 23 de junio de 2023. La cadena decidía prescindir de este programa, provocando que los rostros que habían acompañado a la audiencia durante 14 años se quedaran sin trabajo. Que echase el cierre fue uno de los peores capítulos de su vida.
"Fue como si me decapitaran porque, como dice Jorge Javier Vázquez, soy adicta al trabajo, me gusta mucho mi trabajo. Y me ha venido muy bien porque he escrito mi libro, pero verte así, de repente, sin trabajar, claro que da vértigo", confesaba en una entrevista en exclusiva en Lecturas.
A pesar del golpe que supuso este final, Lydia pudo comprobar muy pronto que su trayectoria estaba lejos de acabarse. A las pocas semanas de terminarse 'Sálvame', empezaron a grabar 'Sálvese quien pueda' para Netflix. Luego se animó a participar en 'Baila como puedas' de TVE. Pocos meses después, ella y sus compañeros regresaron a un formato parecido al anterior en 'Ni que fuéramos... Shhh'. Y, ahora, han vuelto a la televisión por la puerta grande la mano de la cadena pública.