La reina Letizia se ha convertido por méritos propios en un icono de estilo y belleza internacional. En cada aparición pública es mirada con lupa pero al margen de sus estilismos, su look beauty también es digno de mención. A la madre de Leonor y Sofía le gusta lucir maquillajes sencillos y naturales que potencien sus rasgos. Generalmente, busca dar un mayor protagonismo a su intensa mirada mientras que los labios se suelen mantener en un segundo plano.
Aprovechando sus dos últimos actos de la semana, hemos analizado la forma en la que la Reina transforma su maquillaje en función al tipo de evento que asista. Una alternativa muy favorecedora y fácil de copiar, ideal de cara a las próximas cenas y comidas de Navidad ¡Toma nota!
Tal y como nos dejó ver ayer durante su visita a Tenerife con motivo de la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, doña Letizia recuperó el vestido viral naranja de Zara y lo combinó con un look beauty marcado por la discreción pero que no dejó ningún detalle al azar. Su secreto de belleza está en la mirada, zona que destaca con la ayuda de sombras en tonos tierra con un toque rosado que acompaña con eyeliner en color marrón. Una elección acertadísima para los ojos verdes como los de Letizia, ya que crea un contraste muy favorecedor, potenciándolos de una forma muy natural.
En cuanto a los labios, fiel a las tendencias apostaba por un labial muy natural que impulsa con un potente brillo tipo gloss. Después de muchos años rendidas a los tonos mate, el efecto glaseado ha vuelto por la puerta grande como una de las grandes tendencias de la temporada. Finalmente, enmarca su rostro con un plus de color en mejillas y mentón gracias a un contorno dos tonos por encima de su tono de piel y colorete. ¿El resultado? Un look coqueto, favorecedor y muy versátil.
Cuando el sol se esconde, doña Letizia transforma ligeramente el maquillaje pero manteniendo su esencia. Tal y como se puede observar en la imagen tomada el pasado martes durante el Premio del periodismo Francisco de Cerecedo, potencia el ahumado de sus ojos con sombras ligeramente más oscuras y aporta un plus de luminosidad con un buen iluminador en zonas estratégicas como el párpado superior, el tabique de la nariz y el pómulo. Además, incluye el mismo tono de las sombras en la línea del agua del ojo, cambia el eyeliner marrón por el negro y un extra de máscara de pestañas, toque que le ayuda a destacar su mirada todavía más.
También hay un cambio en sus labios. Aunque mantiene el efecto glossy, para la noche le da un poco más de color con una base en un tono anaranjado que usa muy a menudo.
El secreto está en jugar con el maquillaje hasta que, como doña Letizia, encuentres una alternativa con la que te encuentres cómoda y guapa, muy guapa.