La reina Letizia cierra su semana de trabajo este jueves con la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2021, un acto que este año ha tenido lugar en Tenerife. Los Reyes reaparecían pasadas las 13.00 horas en el Tenerife Espacio de las Artes envueltos en una enorme expectación. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI ha rescatado uno de sus vestidos más virales del año, el diseño vitamina que Narciso Rodríguez creo en colaboración con Zara y que agotó en solo unas horas cuando lo estrenó en su última visita a Nueva York el pasado mes de septiembre.
Se trata de un vestido midi de color naranja, confeccionado en una mezcla de lanas y que presenta un favorecedor fruncido en el cuerpo que dibuja a la perfección la silueta de doña Letizia y toda mujer que lo luce. El cuello cerrado ligeramente subido, la manga sisa y la apertura en la parte lateral de la falda le da ese toque de sofisticación que lo convierte en una prenda cargada de estilo que nunca pasa de moda y que es perfecta para su look de invitada en una boda de primavera y otoño. De ahí su éxito.
Antes de doña Letizia lo lució la propia Marta Ortega y, después, fue la presentadora Susanna Griso quien se sumó a la lista. Dada la revolución, la firma española volvió a reponer el vestido hace solo unas semanas y actualmente sigue disponible por un precio de 139 euros en casi todas las tallas tanto en naranja como en negro, la otra alternativa. Es una alternativa perfecta de cara a la Navidad por ese efecto tipazo y sin perder ese toque de tendencia que le aporta el color naranja, uno de los tonos de moda de la temporada.
Si bien en el día de su estreno lo combinó con una clásica blazer que posó sobre sus hombros, hoy le ha dado todo el protagonismo que merece (la temperatura también ayudaba). Como complementos, unos salones de charol negro y bolso de mano a juego para hacer contraste.
La Reina cuida hasta el más mínimo detalle cada uno de sus estilismos y coronaba este estilismo de altura con joyería a juego. Unos pendientes en forma de lágrima con una piedra en color ámbar y, como no, su inseparable anillo de Karen Hallam.