Nuria Roca (50 años) se ha convertido en toda una inspiración para muchas mujeres no solo por sus estilismos que derrochan personalidad, también por cómo se mima y cuida: desde la piel al pelo, las uñas o su maquillaje favorito. En las redes sociales suele compartir parte de sus secretos y es habitual ver a la presentadora hablar de su marca de belleza favorita: Clinique. Además de sus labiales, la valenciana es MUY fan de su bálsamo desmaquillante.
No es de extrañar que este bálsamo que limpia en profundidad la piel sea el que no falta en el tocador de la presentadora porque es uno de los productos de belleza más virales en redes sociales como Instagram o TikTok. Y no de ahora, es una fama que se ha ganado gracias a las expertas de belleza y su éxito lleva en lo más alto desde hace años. Se trata del bálsamo Take The Day Off, es un best seller de Clinique y es apto para todo tipo de pieles (desde muy secas hasta grasas). "Absolutamente enganchada, es lo más", ha dicho Nuria Roca en su perfil de Instagram.
El bálsamo favorito de Nuria Roca es para rostro y ojos
Este bálsamo se disuelve convirtiéndose en un aceite muy suave que al masajear sobre la piel elimina de forma casi mágica todo el maquillaje, incluso el más persistente y de larga duración. Además limpia el poro en profundidad, no solo de maquillaje sino también de filtros solares o contaminación, dejando en el rostro esa sensación de limpieza tan adictiva. Al revelar toda la luz natural hace que el rostro se vea más iluminado y, por tanto, más joven y con menos imperfecciones y marcas de expresión.
Se aplica con los propios dedos y se retira con agua (lo ideal es que sea templada). Luego se aplicaría el tónico, el sérum, la crema hidratante y el contorno de ojos para una rutina de noche perfecta.
La importancia de la limpieza facial a cualquier edad
La limpieza facial es el paso más importante de la rutina de belleza y el que no nos podemos saltar jamás. Ya podemos gastarnos un dineral en la crema más cara y buena del mundo que si no tenemos el poro limpio y preparado no servirá para nada. Elegir la forma de desmaquillarse es básico y hay mil opciones: agua micelar, espumas, geles, bálsamos con base de aceite, cremas acuosas, leche limpiadora... De todas ellas los bálsamos están de moda porque consiguen dejar la piel completamente limpia y libre de impurezas.
Es importante poner en práctica la doble limpieza, sobre todo por la noche y dedicarnos esos pocos minutos que alargarán la juventud y belleza en la piel. Se puede quitar parte del maquillaje con agua micelar y luego aplicar el bálsamo o el gel para apurar o bien utilizar algún dispositivo limpiador como un cepillo FOREO, por ejemplo.
Con una buena limpieza conseguimos que la piel respire, que los tratamientos sean más eficaces y la piel se vea más joven por eso es el paso clave en la rutina de belleza de mujeres de 20, 40 y de más de 60 años tanto por la mañana como por la noche. Y, ojo, aunque no se maquillen.