Las mujeres de 60 usan este esmalte que además de bonito fortalece las uñas

El cuidado de las uñas no solo corresponde al color, también al tratamiento, y este tipo de esmaltes une ambas cosas con un resultado perfecto y elegante

Raquel Rodríguez

Periodista especializada en moda y belleza

Actualizado a 6 de noviembre de 2024, 18:30

Instagram @carmen_lomana
Volver

El mundo de las uñas es súper amplio y desde hace ya algún tiempo que tal es su auge que en cada temporada del año puedes unirte a un sinfín de tendencias -como las glazed donut nails- que despuntan. Modas que van y vienen y que hacen que el momento manicura se equipare a un corte de pelo y que tenga tanta importancia como elegir cualquier look. Esto ha hecho que se incremente también el uso de esmaltes semipermanentes, haciendo que algunas uñas se resientan. Son muchas las que se han olvidado de la importancia del cuidado de las uñas y de lo esencial que es usar productos como este esmalte que triunfa entre las mujeres de 60 años.

Querida lectora, es imposible llevar una rutina de manos en la que cada semana cambias de un look a otro sin que las uñas se resientan, se debiliten y acaben por romperse o lucir desiguales o con estrías. De hecho, no es nada recomendado abusar de las manicuras semipernantes y se aconseja espaciarlas lo máximo posible de manera que la uña respire y le de tiempo a recuperarse y a crecer lo suficiente.

Manicura japonesa: uñas bonitas y cuidadas

Es en estos casos cuando puedes recurrir a ese tipo de esmaltes que combinan color y tratamiento y que gusta mucho por el efecto manos limpias que deja. Nos referimos a ese tipo de pintauñas que protagonizan la ya famosa manicura japonesa, una manicura restauradora que es muy recomendable, especialmente cuando las uñas están más debilitadas o se desea lograr un tono y un aspecto bonito sin la necesidad de utilizar lacas de uñas. 

Se trata de una una técnica que se enfoca en el cuidado de las uñas y en la que priman los rituales que las traten y las protejan. Esta alternativa no solo permite descansar de los esmaltes y diseños artísticos, que a menudo pueden dañar la salud de las uñas, sino que también promueve su fortalecimiento y bienestar. Y, ¿cómo se consigue? Con tratamientos reparadores que consiguen uñas sanas y bonitas.

Cómo endurecer las uñas: ingredientes y productos

A la hora de cuidarte las uñas en casa, debes fichar como lo hacen las japonesas. Y es que, además de un buen limado y una retirada de cutículas, se recomienda aplicar una base que lleve ingredientes como estos

  • Silicio orgánico: fortalece y mejora su crecimiento.
  • Ácido glicólico: mejora la resistencia de la uña.
  • Extracto de apio: endurece, protege, aporta dureza y brillo.

Y es que, el movimiento principal es aplicar un endurecedor de uñas al uso, las japonesas van un paso más allá. Lo hacen con opciones en el mercado que incluyen también un tono natural que va bien con todos cualquier color de piel y con cualquier look y que consigue un resultado clásico y elegante. Un acierto total gracias a un color rosado, nude o crudo que deja ese efecto uña limpia con tan solo una pasada. 

Tras ello, lo mejor que puedes hacer es aplicar un aceite específico para uñas y cutículas rico en aceites hidratantes tanto en las uñas como en las cutículas. Esto hará aumentará los beneficios de tu manicura de tratamiento, los mantendrá en el tiempo y ayudará a tus uñas se vean más bonitas, sin durezas ni sequedad durante semanas.

Los esmaltes fortalecedores y endurecedores

 

 

 

SOS Uñas Estriadas de Vitry es la base perfecta para uñas rugosas o irregulares. Su fórmula vegana se basa en silicona lisa y unifica la superficie de la uña rellenando irregularidades. Embellece la uña con un acabado natural y radiante desde la primera aplicación y las uñas estarán protegidas y fortalecidas día tras día.

Base Total Care Advance de Masglo reduce la pérdida de hidratación y nivela uñas estriadas y acanaladas. Cuenta con activos naturales derivados de las semillas del Apio, que estimulan la producción de Keratina, Lípidos y Ceramidas, además de vitamina E, un antioxidante natural. Ofrece un secado rápido y un acabado traslúcido.

 

Intense Repair Nail Hardener de Neonail es un endurecedor de uñas con un tono transparente y ligeramente rosado que brinda un acabado atractivo y brillante a la uña. Con él, regenerarás tus uñas. Este producto fortalece, hidrata y flexibiliza eficazmente la uña. Su fórmula se basa en ingredientes naturales.

 

Hardener de Sephora Collection es un esmalte endurecedor enriquecido en resina de lentisco para unas uñas más fuertes y bonitas en tan solo 21 días. Para realizar el tratamiento, aplicar una capa de endurecedor sobre las uñas sin pintar el primer día y una segunda capa el día siguiente. El tercer día retirar y aplicar una nueva capa, y así sucesivamente.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.

Más Sobre...

Belleza Buenas compras
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace