Como bien sabemos, las pieles maduras, es decir, aquellas que superan la franja de los 50 años, demanda una serie de necesidades que nada tienen que ver con las establecidas a los 20 o a los 40. A partir de esta edad “la piel experimenta una disminución significativa en la producción de colágeno y elastina, lo que resulta en la pérdida de firmeza y aparición de arrugas más profundas. Además, la hidratación y la capacidad de retener agua también se reducen, haciendo que la piel se vea más seca y opaca” explica Marta Garcia Rivas, cofundadora de MANÜIA.
Es decir, entradas en esta etapa vital, nuestra piel cambia, pero sobre todo, se debilita por esta disminución celular propia de la edad. ¿Cómo podemos, entonces, combatir dicha problemática? Recurriendo, una vez más, a tratamientos de cuidado específicos cuya fórmula consiga paliar y equilibrar estas reservas celulares que, por propia naturaleza, quedan descompensadas.
Así lo sostiene Edurne Arriaza, fundadora de TSUKI Japanese Cosmetics, quien afirma que “a medida que vamos cumpliendo años, la capacidad de nuestra piel para regenerarse se va ralentizando y la producción de colágeno y elastina va disminuyendo. Para evitar este envejecimiento y que nuestra piel luzca radiante deberemos elegir cosméticos específicos para nuestro tipo de piel y enfocarnos en frenar la deshidratación para que la piel luzca jugosa y juvenil”.
Una serie de cosméticos específicos entre los que las denominadas “cremas antiarrugas” se hacen fuertes, siendo el tratamiento más efectivo, rápido y completo con el que combatir este envejecimiento natural. Sólo debemos revisar entre los portales de venta de belleza más comunes, como Druni, para evidenciar esta realidad, posicionando entre los tratamientos antiedad más vendidos a una crema antiedad fantástica para mayores de 60.
Hablamos de un tratamiento con acción revitalizante y efecto buena cara, que corrige los signos del envejecimiento, repulpa la piel, mejora su luminosidad y, además, está firmada por una de las casas cosméticas más populares como es Estée Lauder. Te contamos todo sobre ella, a continuación.
¿Qué debe tener una crema antiarrugas para que sea efectiva a los 60?
Ahora bien, antes de enfocarnos en este súper ventas de cuidado facial para mayores de 60, es esencial que entiendas el porqué este tratamiento se ha consagrado como un esencial en las rutinas de las mujeres maduras. Y es que, además de un formato atractivo o un mensaje llamativo, la clave para que un tratamiento antiedad funcione reside, principalmente, en su fórmula.
En palabras de Paula Rodríguez, bioquímica especializada en dermofarmacia y cosmética, y portavoz de Planet Skin, “a los 60, la piel experimenta cambios más notorios, como la pérdida de firmeza, la disminución de la producción de colágeno y una mayor sequedad. Por eso, una crema eficaz debe centrarse en tres pilares fundamentales: hidratación profunda, estimulación de colágeno y protección antioxidante.”
Ahora bien, ¿cómo se consigue alcanzar esta triple acción en una sola fórmula? Combinando diferentes activos de tratamientos que, tanto de forma conjunta como por separados, brindan una cobertura antiedad plena. “Los retinoides, derivados de la vitamina A, son el estándar de oro para reducir arrugas y mejorar la textura de la piel, ya que estimulan la producción de colágeno. El ácido hialurónico, por otro lado, es un potente hidratante que rellena la piel desde dentro, disminuyendo la apariencia de las líneas de expresión”, apunta Rodríguez.
Y si quieres ir un paso más allá, la portavoz de Planet Skin señala que “también son fundamentales los péptidos, que ayudan a reafirmar la piel, y los antioxidantes como la vitamina C, que iluminan el rostro y combaten el daño causado por los radicales libres. Además, no debemos olvidar las ceramidas y los ácidos grasos esenciales, que fortalecen la barrera cutánea y ayudan a mantener la hidratación.”
La crema antiedad que las +60 agotan por su efecto buena cara
Podríamos decir, con todo ello, que una crema perfecta para pieles maduras será aquella que aporte hidratación, pero también estimule la producción de moléculas ralentizadas con la edad, como el colágeno y la elastina, sin olvidar de la acción protectora que, en muchos casos, optimiza la lucha contra el envejecimiento prematuro propia de los radicales libres (como la contaminación, la radiación solar o el estrés, entre otros).
Una serie de bondades por las que, dentro del catálogo de Druni, la crema Revitalizing Supreme+ Night de Estée Lauder se ha posicionado como una de las favoritas de las mujeres maduras y una de las, además, mejor valoradas de la plataforma, con más de 4 estrellas y media de puntuación.
Como su propio nombre indica, hablamos de una crema de noche de textura fundente y ultra nutritiva que incluye dentro de su fórmula activos hidratantes como el ácido hialurónico, que brinda una acción rellenadora de hasta el 80%; activos antioxidantes, como el popular extracto de Moringa, capaz de reactivar la síntesis y producción de colágeno para conseguir una piel más firme; así como extractos de Siempreviva y Células Madre de Higo Chumbo enfocadas en revitalizar el aspecto de la piel, consiguiendo una imagen fresca y luminosas a la mañana siguiente.
Un rico cóctel de activos con el que conseguimos revitalizar la piel, despertar con una imagen mucho más luminosa y descansada, así como aportar durante la noche una nutrición profunda que consigue, en sinergia con el resto de acciones, un contorno facial más esculpido y definido, con un efecto ‘buena cara’ instantáneo.
Además, si todas estas características fuesen, se trata de una fórmula antiedad altamente tolerable, estableciéndose como un tratamiento para cualquier tipo de piel que busque luchar contra los diferentes signos de la edad.
Tres tratamientos antiedad para mujeres +60 que hidratan, iluminan y disminuyen arrugas
Y si este tratamiento antiedad de Estée Lauder te parece interesante, pero antes de aventurarte por él quieres conocer qué otras opciones ofrece la industria de la belleza, ¡estás de enhorabuena! Como hemos visto, la lucha contra el envejecimiento es uno de los principales intereses a nivel estético y, por ello, son muchas las firmas cosméticas que se aventuran a ofrecer opciones ricas y efectivas para ello.
Desde Lecturas, para agilizar dicha búsqueda, hemos preguntado a varios especialistas en cuidado facial y estás han sido tres de las mejores cremas antiarrugas disponibles que, según su criterio, podemos incluir en nuestro neceser superados los 60 años.
Este tratamiento facial cuenta con emolientes como el escualeno o las mantecas vegetales que ayudan a nutrir la piel, así como una combinación de péptidos que aportan firmeza a la piel y estimulan la formación de colágeno.
Además, dentro de su fórmula tampoco faltan activos tan populares como el Backuchiol, activo retinol like, que ayuda a la regeneración de la piel o la Niacinamida que, por su parte, protege la piel, la calma, hidrata y ayuda a disminuir manchas y marcas en la piel.
Se trata de una hidratante de textura fluida y ligera que presume de una potente acción reafirmante, antiedad y protectora de la piel, luchando activamente contra los signos de envejecimiento, aumentando la elasticidad de la piel y mejorando la producción de colágeno. Además, cuenta con protección solar spf 50 de amplio espectro con los que optimizar su protección contra los radicales libres.
Con una fórmula avanzada que combina dos potentes formas de retinoides como el retinil-retinoato y retinaldehído, esta crema antiedad es ideal para pieles maduras porque proporciona una combinación eficaz de ingredientes que trabajan para combatir múltiples signos del envejecimiento, desde arrugas profundas hasta pérdida de elasticidad y firmeza.
Además, su fórmula está diseñada para minimizar la irritación que a veces se asocia con los retinoides, lo que es una ventaja para las pieles más sensibles y secas que suelen caracterizar a esta etapa de la vida.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.