Adaptar la rutina de belleza a la edad es una de las cosas más importantes a tener en cuenta si quieres que esta sea lo más efectiva posible. Y no se trata tanto de la edad sino de saber reconocer qué necesidades tiene nuestra piel según va pasando el tiempo. Y es que, nuestra dermis no pide lo mismo a los 20 -cuando solo hace falta una simple limpieza, hidratación y protección solar-, que a los 45, cuando empiezan a ser visibles los signos de la edad y la menopausia entra en juego y, por supuesto, a los 60. Es por ello, que es sumamente importante seleccionar los cosméticos que vamos a usar teniendo en cuenta estas afecciones que van apareciendo cuando cumplimos años y una buena crema hidratante antiedad es un paso esencial.

A partir de cierta edad, y normalmente coincidiendo con la aparición de la menopausia, las pieles comienzan a presentar signos de envejecimiento como es la sequedad, la falta de luminosidad y, por supuesto, las temidas arrugas pronunciadas. La piel se presenta mucho más opaca y sin vida y se sufre mucho del descolgamiento facial que tiene mucho que ver con la pérdida importante de colágeno que aparece cuando cumplimos años. Todo ello es consecuencia de la bajada de los niveles de estrógenos que afectan a la producción de colágeno y elastina y a los niveles de hidratación.

Qué crema hidratante antiedad elegir a los 60

Cuando vamos a comprar una crema hidratante para usar a diario, no hay que fijarse tanto en el precio o en el packaging, sino en los activos que incluye su fórmula. Si tienes fijado un presupuesto, dentro de ese rango encontrarás opciones de todo tipo. Es por ello, que debes buscar productos que incluyan "activos transformadores como los AHA, los retinoides y los despigmentantes como la vitamina C, que mejorarán la textura y el tono de la piel además de estimular la síntesis de colágeno y elastina", dice Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación

"También los péptidos y los factores de crecimiento tienen un papel importante en la estimulación del colágeno para mejorar la flacidez", detalla la experta, quien también puntualiza que es súper importante el uso de la protección solar. Por ello, si eres de la que le da pereza aplicar un producto más en la rutina, una muy buena opción es seleccionar una hidratante que incluye un SPF alto. "Es obligatorio usar un FPS 30 o superior cada día que la proteja de los rayos UV”, añade.

Las 10 mejores cremas antiedad de farmacia para mujeres de 60 años que buscan un efecto antiedad