La reina Letizia, Sarah Jessica Parker, Andie McDowell, Jennifer Aniston y muchas otras caras conocidas de la realeza y el artisteo nos demuestran día a día que las canas ya no son algo que haya que esconder. Existen técnicas que nos ayudan a integrarlas con nuestro tono de pelo, pero también a lucirlas de forma orgullosa en un cabello gris de moda.
Te contamos los tres tipos de mechas para canas que más se piden en las peluquerías para conseguir un efecto antiedad inmediato, pero también nos ayudan a cuidar nuestra melena y potenciar su belleza sin tintes completos ni decoloraciones. Además de ser preciosas y muy naturales, no requieren un mantenimiento demasiado continuado, lo que nos permite reducir el gasto periódico en el salón de belleza.
3 tipos de mechas de moda para disimular las canas
Balayage invertido
La técnica del balayage invertido te ayudan a disimular las canas de los cabellos claros naturales o teñidos desde la raíz para integrarlas perfectamente con el tono del resto de la melena. Se consigue un color muy natural que surge de un color ceniza para la raíz que crea profundidad e iguala el tono.
No cubre la cana al cien por cien, pero crea un efecto de transparencia súper natural y difuminado en la raíz para luego trabajar un degradado de medios a puntas.
Grey blending
Las mechas grey blending se han hecho muy famosas porque son las que te permiten ir llevando tu cabello hacia un color grisáceo muy de moda. Perfectas para las que quieren ir dejando las canas sin saltos de color bruscos entre el color oscuro y las canas. "Son unas mechas balayage, pero en tonos grises, para unificar el tono de tu raíz con las puntas", explican desde L'Oréal.
Esta técnica aporta un resultado muy natural y favorecerá especialmente a mujeres que tengan, al menos, la mitad del cabello con canas o a las de base natural clara o rubia (el trabajo con las morenas es más complejo, pero no imposible). Las mechas grey blending, te permiten pasar del pelo teñido a una melena gris natural de forma paulatina.
Mechas en espiga
Las mechas en espiga no buscan hacer desaparecer las canas. Es una técnica que trabaja para integrarlas con el nuevo color y de esta forma camuflarlas. Es una de las preferidas para disimular el cabello gris al trabajar con un difuminado de raíz con mechas aportando un efecto natural.
El experto selecciona de manera estratégica las zonas de las canas y crea mechas muy finas trabajadas con tonos con los que conseguir una transición perfecta hacia un look actual y natural que integra las canas. Requiere menor mantenimiento.
Alternativas express para cubrir raíces
Si buscas una solución exprés a la aparición de raíces, existen varias posibilidades en el mercado que te ayudan a cubrirlas de forma rápida y efectiva. Si bien no son opciones duraderas como la coloración total o las canas, estos productos van a poder ayudarte en situaciones desesperadas.
Color Wow Root Cover Up es un polvo mineral que cubre las raíces al instante para que llegues a tu próxima visita a la peluquería. Su fórmula contiene pigmentos que camuflan las raíces creando un efecto de un retoque invisible con acabado natural. Puedes conseguir una aplicación muy precisa gracias a la brocha y no contiene nada de cera. Es resistente al agua. y el sudor hasta el próximo lavado. Está disponible en 8 colores para encontrar el más parecido al tono de tu pelo.
Cuesta 35€ en Sephora
Comprar
L'OREAL PARIS Magic Retouch es un spray que te ayuda a solucionar la aparición de raíces de forma instantánea. Es muy popular por su precio bajo y su efecto inmediato y rápido para camuflar el nacimiento de las canas adaptándose al color de manera natural.
Cuesta 6,28€ en Primor
Comprar
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.