El poder del cabello a la hora de definir la imagen de una persona es muy grande. Una coloración poco favorecedora para el tipo de piel, un corte que no encaja biencon el rostro o incluso unas mechas desfasadas pueden arruinar tu look.
Sin embargo, cuando elegimos correctamente estos detalles podemos potenciar nuestras facciones y hasta restar años a nuestra imagen. ¿Qué tipo de mechas podríamos decir que son antiedad o que tienen efecto rejuvenecedor?
Hemos preguntado a un experto para fichar las tendencias en mechas que cambiarán el juego en 2024. Juan Diego Teo (@juandiegoteo_) es uno de los hair stylists preferidos de famosas e influencers como Carmen Lomana, Alice Campello, Rosanna Zanetti, Laura Matamoros y Edurne, entre otras.
Mechas antiedad de moda en 2024
Mechas grey blending
"Este tipo de mechas van dirigidas para los casos que quieren ir dejando las canas y que no haya saltos de color bruscos entre el color oscuro natural o artificial (tinte) y las canas", explica Juan Diego Teo. Las mechas grey blending se han convertido en tendencia para mujeres con personalidad.
"Consiste en hacer mechas lo más platinas posible, para conseguir el color lo más blanco posible, sin dañar la fibra capilar, eso sí. Y luego se aplica un matiz en tonos plateados para simular el efecto de la cana", asegura.
Mechas babylights
"Son las mechas más demandadas por excelencia en los salones. Y es una técnica muy favorecedora ya que iluminamos la melena en sí globalmente con hilos dos tonos más claros que tu tono con lo que aportamos mucha luz. Podemos combinar esta técnica con diferentes matices, en más rubios y en melenas más amarronadas", nos cuenta el experto.
Mechas melting
"La técnica de las mechas melting consiste en que el color se funda de manera progresiva y difuminada, creando un brillo totalmente natural. Es la más sutil de todas. Pueden ser en todo tipo de tonos, desde rubios, cobres, rojizos, castaños, etc", dice el hair stylist.
Mechas efecto glossy
"El efecto glossy busca el brillo duradero en el pelo, pero de forma natural. Son unas variantes de las mechas babylights, pero con menos contrastes. La idea es simular el brillo de la melena, normalmente lo aconsejamos para los tonos más caramelo y melenas más amarronadas", explica Juan Diego.
Contouring
"Con esta técnica jugamos con los volúmenes e iluminaciones del rostro. Es una técnica muy favorecedora, ya que, al iluminar, relajamos las facciones y damos un aire más rejuvenecedor", explica Juan Diego Teo. En el caso de Edurne, además del contouring, también se han combinado mechas babylights y balayage en el resto del cabello.
Mechas halo
"Aportan luz al rostro, pero de una manera más sutil y natural que otro tipo de mechas como, por ejemplo, el face framing o las babylights. Consiste en aplicar un tono más claro alrededor del rostro para dar luminosidad y crear diferentes dimensiones. Con estas mechas lo que conseguimos es iluminar el rostro, por lo tanto, favorecen a todo tipo de personas. Solo hay que hacer un buen diagnóstico capilar y facial para dar en la diana y sacarle el máximo partido", cuenta el experto.