Las mechas en espiga, así es la técnica de moda, súper elegante y de efecto natural para disimular las canas

Famosas como Sarah Jessicar Parker, Blake Lively y Meryl Streep lucen las mechas en espiga para integrar las canas con el tono de su cabello.

Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Actualizado a 7 de abril de 2024, 18:00

Gtres
Volver

Para muchas mujeres la aparición de las canas es visto como un verdadero problema estético, sin embargo, siempre hay soluciones a tu alcance para lucirlas, cubrirlas o disimularlas.

Hemos hablamos con el estilista capilar Pablo Bogado (colorista Wella y embajador de System Professional y Termix) sobre cómo están cubriendo sus canas algunas famosas. Son las mechas en espiga, un tipo de mechas de tendencia ideales para las que tienen canas. 

"Soy un firme defensor de las canas. Me encantan las mujeres que las defienden y se sienten orgullosas de su color de cana, pero entiendo que en ocasiones es mejor camuflarlas y para ello nada mejor que las mechas en espiga", nos cuenta. Para Pablo Bogado, Meryl Streep y Sarah Jessica Parker son algunas de las embajadoras de las mechas en espiga.

"Meryl Streep siempre opta por realizar esta integración de canas con tonos rubios, unas veces más cálidos y otras más fríos, pero siempre con un aspecto natural y elegante. En otras ocasiones ha optado por no hacer nada de color y defender sus canas con mucha seguridad. Por su parte, Sarah Jessica Parker opta por tonos cálidos y mechas espiga en la parte superior para camuflar las canas sumadas a un balayage en la parte inferior. Es un trabajo muy cuidado que hemos podido ver en las nuevas temporadas de su serie, And Just Like That". 

Cómo son las mechas espiga

"Aprender a vivir con las canas o conseguir un look para integrarlas es lo mejor que puedes hacer para ser más feliz desde que aparecen. Debemos tener claro que las mechas en espiga no van a hacer que las canas desaparezcan. Trabajamos  las zonas donde están las canas para integrarlas con el nuevo color y de esta forma, camuflarlas",  cuenta Pablo Bogado a Lecturas.es.

Es una técnica ideal para disimular el cabello gris ya que trabajamos con un difuminado de raíz con mechas, pero sobre todo aportan un efecto muy natural al cabello. "Las mechas en espiga se realizan seleccionando y trabajando de manera estratégica las zonas de las canas con mechas muy finas y trabajando con tonos para conseguir una transición perfecta", añade el especialista. 

Según nos cuenta, con las mechas en espiga evitaremos saturar el pelo con tinte, conseguiremos un look más actual y natural integrando las canas. Es una técnica recomendada especialmente para las que no tienen una gran cantidad de canas.

HBO Max

"Ideal para mujeres que quieren cuidar realmente su cabello por encima de todo. Es un trabajo que conlleva un menor mantenimiento en comparación con el color de raíz que se debería hacer mínimo una vez al mes", apunta. Las mechas en espiga necesitarán retocarse cada 3 o 4 meses, aunque siempre va a depender del crecimiento de cabello de cada clienta y la cantidad de canas. 

¿Cómo diferenciar las mechas en espiga de otros tipos de mechas? Las mechas en espiga se trabajan únicamente en la parte superior del cabello, donde tenemos el cabello gris. En cambio, otras mechas conocidas como las balayage o babylights se trabajan en todo el cabello.  

Consejos para tratar tus canas

Gtres

  • "Como siempre recomiendo a mis clientas, cuanto más se pueda evitar el hacerse color de raíz (servicio con tinte para el cubrimiento de canas), mucho mejor. Nuestro cabello lo va a agradecer", cuenta el experto director del Pablo Bogado Hair Studio ubicado en Chueca (Madrid). 
  • El peluquero recuerda que siempre podemos jugar con los peinados para esconder las canas. Si las tenemos en el lado derecho, podemos hacer un peinado con el flequillo hacía ese lado para disimularlas. 
  • "Lo que debemos evitar por todos los medios son procedimientos como los barros o henna ya que por mucho que lo intenten vender como algo natural, resecan mucho el cabello y siempre nuestro pelo va a tender hacia tonos rojizos que no gustan  nada a las clientas", apunta Pablo Bogado. 
  • Y sobre los sprays “mágicos” para cubrir canas, el estilista recomienda también utilizarlos solo para ocasiones de urgencia, no para un cuidado diario porque "además de manchar mucho resecan el cabello". 

Más Sobre...

Belleza
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace